Notificaciones

18.188

'Tele de Barrio 1': Patricia Vico y Fátima Baeza recuerdan a Maca y Esther de 'Hospital Central'

El primer programa de 'Tele de Barrio' celebra el Orgullo con el reencuentro de dos iconos del colectivo LGBT+.

Pelisplanet películas y series online 27 de junio 2019

'Tele de Barrio' es el nuevo programa de Pelisplanet películas y series online para los amantes de la televisión, un componente indispensable de nuestras vidas. En esta primera entrega, celebramos el Orgullo LGBT+ con el reencuentro de Patricia Vico y Fátima Baeza, dos iconos para el colectivo que todavía son recordados con cariño por los espectadores.

Maca y Esther formaron una de las primeras parejas lésbicas en la televisión española que eran retratadas desde un puesto de vista realista, alejado de la comedia y los clichés. 'Hospital Central' marcó así un antes y un después y reflejó cambios sociales de la época como la aprobación del matrimonio igualitario.

Sus personajes ayudaron a muchas personas a aceptarse a si mismas y a hacerse respetar en su entorno, tal y como recuerdan las actrices. Sin poder esconder su duradera amistad, rememoran aquellos papeles y comparten anécdotas hasta ahora desconocidas. Al parecer, Maca llegó al Central a salvar a Esther de sus desgracias... pero Patricia también se convirtió en una salvadora de Fátima.

¿Cómo habría podido ser el spin-off rural que planteó Jorge Díaz, coordinador de guiones de la serie? Las intérpretes responden a esta y otras cuestiones y realizan un repaso a la evolución del colectivo en televisión. Además, dentro de la sección 'Te lo digo en serie' descubrimos con ellas, ahora madres, ficciones infantiles que han incluido a personajes LGTB+ con más o menos críticas.

Lista de reprodución

Tele de Barrio

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos