Notificaciones

3.054

'La 2 Noticias' cumple 25 años, un informativo "que permite reflexionar sobre lo que pasa en el mundo"

Visitamos la redacción de 'La 2 Noticias' para descubrir el trabajo de un informativo que está marcando la referencia en muchos aspectos.

David Carro 7 de noviembre 2019

Un 7 de noviembre de 1994 comenzaba sus emisiones 'La 2 Noticias'. Fran Llorente y Lorenzo Milá abrían una ventana a un informativo alternativo que daba voz a la ciencia, el medioambiente, la tecnología y las minorías sociales. Temas a menudo olvidados por las grandes cadenas que fueron haciéndose un hueco entre los espectadores. Por su plató han ido pasando grandes nombres del periodismo como Almudena Ariza, Cristina Villanueva o la emblemática Mara Torres.

En 2018, y tras un parón en antena, Paula Sainz-Pardo se ponía al frente de la nueva etapa de 'La 2 Noticias' bajo la dirección de Eva de Vicente y César Vallejo. El espacio recuperó su horario de emisión, reforzó su transversalidad e incorporó una estrategia digital y actuaciones musicales que han sido imitadas por otros informativos. Por el plató han pasado ya artistas como Amaia Romero, Anni B Sweet, La Bien Querida, Tucho o Agoney.

Con motivo de su 25º aniversario visitamos la redacción de 'La 2 Noticias' para conocer el trabajo de su día a día. Charlamos con su presentadora, con el director del área digital y con Juan Soria, realizador desde el control, para descubrir cómo se adapta un informativo a los formatos actuales con el fin de atraer a un público joven. "No hay un informativo como este", valora Vallejo, que considera que en general hay "mucho ruido" y "'La 2 Noticias' permite reflexionar sobre lo que pasa en el mundo".

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos