Notificaciones
Operación Triunfo
Curiosidades

Curiosidades sobre 'Operación Triunfo'

Jesús de Manuel participó en el Crimea Music Fest

El concursante de 'OT 4', Jesús de Manuel, representó a España con el tema "Historia de un Amor" y "Amor de Contrabando" en el Crimea Music Fest en el año 2011. Se trata de un festival anual que tiene lugar en Yalta (Crimea) en el que cantantes de 19 países diferentes de cualquiera de los cinco continentes se dan cita en la ciudad ucraniana para representar a su país. Estos presentan dos canciones, una que sea propia y otro éxito del país. Solo ha tenido dos ediciones.

Numerosos triunfitos han participado en el Festival de Eurovisión

Durante sus tres primeras ediciones, 'Operación Triunfo' fue el proceso de selección para elegir al representante español y la canción para el Festival de Eurovisión. Rosa López representó a España en 2002 junto a sus mediáticos coristas: David Bisbal, Chenoa, Gisela, Bustamante y Geno Machado. Junto a Beth (2003) y Ramón del Castillo (2004), fueron los representantes que el talent show seleccionó en sus primeras ediciones. Pero no son los únicos triunfitos que se han atrevido con el festival europeo. Soraya Arnelas y Edurne, concursantes de 'OT 4', probaron suerte en 2009 y 2015, respectivamente. Por otro lado, Gisela repitió en el festival pero como representante de Andorra en 2008. Además, numerosos exconcursantes lo han intentado sin suerte en los procesos de selección nacionales, como Davinia, Ainhoa Cantalapiedra, Javián, Samuel y Patricia, Jorge González, Mario Jefferson, Lorena Gómez, Fran Dieli o el grupo Venus, entre otros.

Gisela fue galardonada en el Festival de Viña del Mar 2003

La catalana representó a España en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de 2003, celebrado en Chile. La cantante fue premiada como Mejor Intérprete por la canción “Este amor es tuyo”, compuesta por José María Purón, que también se llevó el galadorón a Mejor Tema.

Chenoa ganó la primera edición de Eurobest

La cantante mallorquina no solo representó a España como corista de Rosa López en el Festival de Eurovisión 2002, también lo hizo en Eurobest 2003. Chenoa fue la encargada de representar a España en el certamen organizado por Endemol, donde participaban los ganadores o finalistas de las diferentes versiones europeas de 'Operación Triunfo' y otros formatos similares. La segunda edición del certamen, que pasó a llamarse Worldbest 2004, contó con Davinia y Miguel Cadenas de 'OT 3' como representantes españoles. Los triunfitos se clasificaron en sexto lugar con su interpretación del tema "Always".

Geno Machado concursó en 'OT 1' y 'OT 2011'

La palmense es la única concursante del talent show que ha participado en dos ediciones diferentes. Tras concursar en la primera edición de 'Operación Triunfo' y grabar varios discos con el grupo Fórmula Abierta, volvió a probar suerte en la octava edición. La cantante es la primera y la última expulsada de la historia del programa, al menos hasta que se anunciase el regreso del formato con 'OT 2017'.