Notificaciones
Noelia Franco
Noelia Franco
7,8

16 votos

Noelia Franco

Nombre: Noelia

Apellido: Franco

Profesión: Concursante

Origen: Málaga, España

Fecha de nacimiento: 26 Mayo de 1996

Edad: 23 años

Puntuar profesional:

-

Popularidad: 131 de 8635

4 seguidores

Biografía

Noelia Franco es concursante de 'OT 2018'. Esta andaluza de ojos claros es natural de la provincia de Málaga, al igual que su compañera Marta. A sus 22 años, Noelia ha destacado en el casting de la ciudad andaluza como una de las mejores voces del proceso de selección. Noelia es, sin lugar a dudas, una de las artistas más polifacéticas de la Academia y es que no solo canta, sino que toca la guitarra y el piano de forma autodidacta.

Noelia proviene de familia de artistas, de donde ha recibido el arte para la música, y es que sus abuelos maternos son grandes artistas del mundo flamenco. Tras cumplir 18 años decidió dedicarse por completo al mundo de la música, concretamente al estilo Gospel, que es su preferido. Precisamente Noelia ha trabajado como cantante en una orquesta y en un grupo gospel y en su canal de Youtube podemos ver muchos de sus trabajos.

La malagueña fue una de la seis finalistas de la final nacional del concurso "Gana con tu voz". Entre los referentes musicales de la artista se encuentran Nick Jonas, India Martínez, Pablo Alborán y Demi Lovato, entre otros.

Noelia destacó pronto en la gala 0 con su potente voz cantando "River", una canción de Bishop Briggs. Todos coincidieron que su potente voz necesitaba control, por lo que cruzó la pasarela hacia la academia. En la primera semana, aunque en un principio le costara desenvolverse con la coreografía, regaló al público una de las mejores actuaciones de la gala junto a Alba Reche. Ambas cantaron una versión de Aretha Franklin de "Respect" y además, el público la eligió como primera favorita de la edición.

En la gala 2 cantó junto a Dave, "Volando voy", con la que intentaron levantar al público de sus sillas. La malagueña disfrutó mucho de su tercera semana en la Academia, ya que le tocó cantar con su gran amigo Famous "What a fool believes". Para la gala 4 a Noelia le tocó cantar en solitario por primera vez, en este caso fue una canción de Pastora Soler, "La tormenta", una actuación que no gustó demasiado al jurado que la propuso para abandonar la Academia, pero los profesores la eligieron para salvarla, por lo que continuó una semana más.

En la quinta gala cantó junto a María Villar "EX'S & OH'S", una actuación en la que consiguieron animar a todo el público. En la sexta gala los profesores eligieron para ella una canción de Mónica Naranjo, que tuvo que defender junto a su compañera Julia pero no convencieron al jurado, que la propusieron para abandonar la Academia y finalmente fue la nominada de la noche, junto a Marilia.

Para intentar quedarse en el programa, la malagueña eligió un tema de Demi Lovato, "Stone cold", una buena elección ya que el jurado le reconoció que había sido una de las mejores actuaciones de la noche. El 50,2% de los votos de los espectadores fueron destinados a salvar a Marilia, con lo que finalmente, Noelia se convirtió en la sexta expulsada con el resultado más ajustado de 'OT 2018'.

Noticias Ver las 21 noticias

Carrera Todos sus trabajos

Fotos Ver las 29 fotos

Vídeos Ver los 5 vídeos