Notificaciones
Isabel Pantoja
Isabel Pantoja
4,2

128 votos

Isabel Pantoja

Nombre: María Isabel

Apellido: Pantoja Martín

Profesión: Cantante, Concursante

Origen: Sevilla, España

Fecha de nacimiento: 02 Agosto de 1956

Edad: 63 años

Puntuar profesional:

-

Popularidad: 18 de 8635

10 seguidores

Biografía

Isabel Pantoja es una reconocida cantante española que nació el 2 de agosto de 1956 en Sevilla. Desde muy joven, con tan solo siete años, Isabel Pantoja se subió a un escenario por primera vez. A partir de aquello, la tonadillera siguió trabajando en su música y en su estilo propio, haciendo especial hincapié en las coplas y convirtiéndose así en un icono andaluz de este género. Con el paso de los años, sus canciones también derivaron en algo más comercial y más pop, combinando así ambas facetas de la sevillana.

Además de su trayectoria en la industria musical, la folclórica se convirtió en un personaje público y habitual de la prensa del corazón debido a su matrimonio con el famoso torero Francisco Rivera, más conocido como Paquirri. A raíz de esta relación, Isabel Pantoja dio a luz a Kiko Rivera en 1984 y años después, en 1996, la cantante adoptó a Chabelita Pantoja.

De esta manera, sus dos hijos ocuparon su corazón por completo hasta que en el año 2003 la cantante empezó una relación con Julián Muñoz, político y exalcalde de Marbella. Este idilio amoroso la llevó a convertirse de nuevo en un personaje muy mediático, sobre todo tras estar involucrada en el Caso Malaya desde el año 2007 y finalmente encarcelada por blanqueamiento de capitales en 2014. No fue hasta el año 2016 cuando Isabel Pantoja cumplió su pena de cárcel, reapareciendo socialmente.

A la hora de hablar de su carrera televisiva, cabe destacar su famosa retransmisión de las Campanadas en la Nochevieja del 2011-2012 en Mediaset, acompañada por su hijo Kiko Rivera y el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez. Sus apariciones posteriores fueron en '¡Qué tiempo tan feliz!' como invitada en 2012 y en 'Sábado sensacional' también como invitada en 2014. Tras su paso por la cárcel, Isabel Pantoja reapareció en la televisión en el año 2017, visitando 'El hormiguero'.

Dos años después de aquello, la tonadillera ha vuelto por la puerta grande a Mediaset, primero visitando a su hijo Kiko Rivera en 'GH Dúo', donde anunció su participación en 'Supervivientes 2019'. Y después de aquello demostró ser toda una superviviente en el reality de aventura a pesar de que tuvo que abandonar por problemas médicos. Y su último papel en televisión es el de jurado en el concurso 'Idol Kids', también de Telecinco.

Noticias Ver las 312 noticias

Carrera Todos sus trabajos

Fotos Ver las 68 fotos

Vídeos Ver los 8 vídeos