Notificaciones
Dave Zulueta
Dave Zulueta
5,8

5 votos

Dave Zulueta

Nombre: David

Apellido: Martínez

Profesión: Concursante

Origen: Cádiz, España

Fecha de nacimiento: 02 Julio de 1998

Edad: 21 años

Puntuar profesional:

-

Popularidad: 356 de 8635

1 seguidor

Biografía

David Martínez, conocido artísticamente como Dave Zulueta, es concursante de 'OT 2018'. El cantante andaluz nacido en Cádiz ha estudiado Arte Dramático en la prestigiosa Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, lo que le ayudará en la Academia para interpretar las canciones junto a Itziar Castro. El gaditano cuenta con experiencia como guitarrista y percusionista, además de en el mundo de la canción.

El cantante hace alarde de su gran sentido del humor, y es que promete poner el punto divertido a su estancia en la Academia. Además, Dave es un apasionado del mundo de los carnavales de su ciudad. En su perfil de Youtube nos ha dejado ver su lado más divertido y hemos podido comprobar una de sus grandes facetas con distintas imitaciones y parodias.

Además de la guitarra, tiene experiencia con otros instrumentos como el cajón peruano, el ukelele y el piano. Confesado gran admirador de Serrat y Chavela Vargas, se estrenó en la gala 0 con una canción de 2001 de Jorge Drexler, 'Sea'. El resultado fue muy alabado por el público y consiguió la enhorabuena del jurado, que no tardó en destacar sus peculiaridades y otorgarle el pase final para entrar a la Academia de 'Operación Triunfo'.

En la gala 1 le tocó cantar junto a su compañera Marilia un tema de Mercedes Sosa, "Alfonsina y el mar", un tema que el gaditano disfrutó mucho y que sirvió para que el jurado decidiera que debían cruzar la pasarela. En la gala 2 los profesores eligieron para Dave "Volando voy", junto a la malagueña Noelia. Una canción que en principio le venía bien pero fue finalmente nominado junto con África, que fue la segunda expulsada de la edición. Dave se quedó finalmente en la Academia pero el jurado volvió a nominarle porque consideraban que el tema elegido por él mismo para su semana de nominación, "Rock and Roll Boomerang", no era de su estilo. Los compañeros fueron los que le salvaron de la nominación. Para la cuarta gala, cantó "Vivir", junto a su paisana Julia. Un tema de Estopa y Rozalén. El jurado decidió nominarle de nuevo junto a Carlos Right.

El gaditano eligió para la gala 5 un tema de su estilo llamado "Créeme", de Silvio Rodríguez y Vicente Feliú. Su actuación emocionó al público pero finalmente los espectadores decidieron que el expulsado de la noche fuera Dave con un 38% de los votos.

Noticias Ver las 22 noticias

Carrera Todos sus trabajos

Fotos Ver las 31 fotos

Vídeos Ver los 12 vídeos