Notificaciones
África Adalia
África Adalia
6,3

9 votos

África Adalia

Nombre: África

Apellido: Adalia

Profesión: Concursante

Origen: Madrid, España

Fecha de nacimiento: 01 Diciembre de 1995

Edad: 23 años

Puntuar profesional:

-

Popularidad: 565 de 8635

2 seguidores

Biografía

África Adalia nació en Madrid y tiene 22 años. La participante, que actualmente estudia Diseño Gráfico y Multimedia Interactivo, es una apasionada de la música, sobre todo del Pop internacional, aunque afirma que sus gustos musicales son muy amplios. La madrileña cuenta con un canal de youtube en el que conecta con una gran cantidad de seguidores. Entre sus cantantes favoritas encontramos a Adele, a quien ha interpretado en su canal de internet con enorme éxito y cuyo video cuenta con más de 50.000 reproducciones, pero también le gusta Beyoncé, Rihanna o Rosalía.

A pesar de su tendencia al estilo pop, la madrileña se abre también al R&B y reggaetón. África se ha confesado una seguidora de Aitana Ocaña y Amaia Romero. Entre sus compañeros mantiene una química especial con la madrileña María Villar, otra de las aspirantes, de quien no se ha separado desde que coincidieran en los castings.

África ha cantado toda su vida en un coro, pero tuvo que dejarlo cuando empezó la universidad y se dio cuenta de que no era posible compaginar los estudios con la música. Su pasión es más fuerte y, aunque no soporta estar sin teléfono móvil, se sumerge en la aventura de desconectar del mundo exterior entrando en la Academia de Operación Triunfo para formarse en aquello que más le gusta.

Consiguió entrar en la Academia gracias a su interpretación de "Tuyo", una canción de Rodrigo Amarante y cabecera de la serie de 'Narcos'. En la Gala 1 cantó junto a su compañero Damion una single de Ed Sheeran, "Perfect", y fue propuesta por el jurado para abandonar la Academia, pero el claustro de profesores decidió salvarla. En la Gala 2 le tocó cantar "Friends" de Marshmello y Anne-Marie junto a su compañera y amiga María, una actuación que no convenció al jurado y finalmente quedó nominada junto a Dave. En su tercera y última gala eligió un tema de Ariana Grande que no conocía demasiado: "God is a woman", la que se ha convertido en su mejor actuación dentro del programa, algo que resaltaron desde el jurado. Pero finalmente el público decidió que fuera ella la que abandonara la Academia de Operación Triunfo con un 20% de los votos.

Noticias Ver las 17 noticias

Carrera Todos sus trabajos

Fotos Ver las 22 fotos

Vídeos Ver los 3 vídeos