Notificaciones

PORNOGRAFÍA INFANTIL

Telecinco, condenada a rectificar por emitir una noticia falsa sobre un pastor evangélico

La juez ha dado la razón a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas después de que 'Informativos Telecinco' relacionase al pastor con un delito de pornografía infantil.

Redacción Lunes 12 Agosto 2019 12:31

'Informativos Telecinco deberá rectificar por la emisión de una noticia falsa el pasado 11 de junio de 2018. En dicha pieza se relacionaba a un pastor evangélico con un delito de pornografía infantil, cuando realmente ni fue detenido ni había tenido participación alguna en tal delito. Ahora, una juez ha estimado parcialmente la demanda presentada por FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España), interpuesta porque Telecinco no rectificó en su día la información debidamente y como establece la Ley.

La noticia falsa emitida por Telecinco

La noticia falsa emitida por Telecinco

Considerando el agravio, la juez María Gracia Parera Cáceres, del Juzgado de Primera Instancia número 99 de Madrid ha condenado Mediaset a la publicación de un escrito de rectificación en sus servicios informativos. A través de su espacio de sobremesa, 'Informativos Telecinco 15:00', deberá emitir "el escrito de rectificación remitido por la actora, dentro de los tres días de la notificación de la sentencia, con el mismo tratamiento de la rectificación que la información inicial, el cual deberá ser publicado sin comentarios ni apostillas".

La demanda fue interpuesta por el consejero de Asuntos Jurídicos de FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España), Pablo Simarro, en representación conjuntamente del pastor evangélico Ismael Carrió Vanacloig; de la Iglesia Evangélica Bautista de la Santísima Trinidad de Benidorm; de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE); y de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

Cabe apelación

Según informa FEREDE en un comunicado, la parte demandada, Mediaset, no ha procedido a la rectificación en el plazo estipulado. Esto hace pensar que el grupo audiovisual de Paolo Vasile recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid. Con todo, FEREDE valora "muy positivamente" esta primera sentencia que, a su juicio, "sienta un precedente frente a los abusos y mala praxis periodística en España que con harta frecuencia e impunidad afecta a las minorías religiosas y, de modo particular, a la minoría evangélica".

El escrito de rectificación que debería emitir Telecinco dice así: "Habiéndose comprobado la falsedad de la noticia publicada por esta cadena, cuando se afirmó que entre otros detenidos por presuntos delitos relacionados con la pornografía infantil , se hallaba un pastor evangélico que oficiaba en la Iglesia Evangélica Bautista de Benidorm y habida cuenta de que se ha comprobado que dicho pastor ni fue detenido ni había tenido participación alguna en ningún delito relacionado con la pornografía infantil, y tras constatarse que la Iglesia Evangelista Bautista de Benidorm, ni su pastor nada tienen que ver con dichas detenciones, ni con los delitos a los que se refiere en por lo que rectificamos la noticia, reiterando que la misma era absolutamente apartada de la realidad que posteriormente ha sido comprobada".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Las verdaderas intenciones de Kiko Jiménez y Sofía Suescun antes del altercado de Marbella, al descubiertoLas verdaderas intenciones de Kiko Jiménez y Sofía Suescun antes del altercado de Marbella, al descubierto