Notificaciones

PIDE MÁS DINERO

Rosa María Mateo admite que "fue un error" retirar la publicidad de RTVE

La administradora provisional única ha reclamado "una mayor financiación" tras perder 200 millones de presupuesto.

Redacción Viernes 26 Junio 2020 17:11

Rosa María Mateo ha reconocido que fue "un error" retirar la publicidad de Televisión Española. En comparecencia ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación, la administradora provisional única de RTVE ha confirmado que los ingresos "no alcanzan para cubrir los gastos".

Rosa María Mateo responde en Comisión Mixta

Rosa María Mateo responde en Comisión Mixta

Rosa María Mateo reclama así más dinero para RTVE porque el modelo de financiación que se estableció en 2009 "contiene deficiencias que se han ido acrecentando con el paso del tiempo". "Nuestra empresa necesita una mayor financiación", ha apuntado convencida de que "se necesita más dinero" porque los programas baratos "no venden".

La responsable de RTVE respondió así al diputado de VOX, Manuel Mariscal, que reclamaba el "cambio de la ley audiovisual". Mateo dio detalles más concretos, explicando que en 2010 el presupuesto era de 1.200 millones, mientras que en 2020 no alcanza los 1.000 millones. "Con 200 millones menos debemos modernizarnos, hacer frente a los gastos de personal, alimentar nuevos canales, emisoras y RTVE.es", expuso en declaraciones recogidas por Europa Press.

"No me corresponde a mí decir cuál es el sistema, pero sí indicar dónde tiene problemas el sistema actual", ha recalcado Mateo. En cuanto a posibles propuestas, entiende que "debería contemplarse" que las nuevas plataformas de streaming también aporten a la financiación de RTVE al igual que operadores de televisión y telecomunicaciones.

Responde a las críticas de "manipulación"

A petición del senador socialista Miguel Ángel Vázquez, Rosa María Mateo ha hecho balance de sus años al frente de RTVE. Un trabajo que la administradora califica de "positivo" y que siempre ha afrontado "con mucha ilusión y muchas ganas". "Me ha parecido un regalo de la providencia, el que a mi edad se me encargara algo así", ha reconocido a pesar de que en su trayectoria ha habido "luces y sombras".

Ante las críticas de PP y VOX, que tildaron de "sectaria" y "manipulada" la cadena pública, Rosa María Mateo respondió tajante. "No existe sesgo ideológico ni en los informativos ni en los programas de actualidad y entretenimiento". La administradora entiende que la misión de RTVE "no es abrazar una ideología", sino "informar con rigor de los hechos".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Ana Rosa Quintana rompe a llorar al despedir la temporada: "No ha sido fácil"
Ana Rosa Quintana rompe a llorar al despedir la temporada: "No ha sido fácil"