Notificaciones

ESPECIAL

'Riverdale': Todo lo que debes recordar antes de ver la cuarta temporada

Repasamos los momentos que más han marcado la vida de los jóvenes protagonistas antes de su cuarta entrega.

Almudena Martínez Miércoles 9 Octubre 2019 09:52
Esta noticia contiene spoilers

Poco queda ya de la serie que surgió con cuatro protagonistas y sus dramas adolescentes y románticos. Y es que Riverdale ha ido tomando un rumbo muy alejado de lo que pretendía en un inicio. Aun así, los espectadores que realmente disfrutan esta serie son los que se dejan llevar completamente sin juzgar los giros inesperados o sin cuestionarse la posibilidad de que las cosas que les ocurren a Betty, Jughead, Veronica y Archie se hagan realidad. Eso es lo divertido de la ficción, ¿verdad?

La cuarta temporada, estrenada en Estados Unidos el 9 de octubre, y que en España veremos a través de Movistar+, se adentrará en las cuestiones que se convirtieron en incógnitas durante el final de la tercera temporada. Y por esta razón, desde Pelisplanet películas y series online hemos visto necesario repasar todos los momentos que debes recordar y debes tener en cuenta antes de sumergirte en las historias que envuelven a los ciudadanos de Riverdale.

1 La muerte de Luke Perry

Luke Perry en 'Riverdale'

Luke Perry en 'Riverdale'

Desgraciadamente, durante el rodaje de la tercera temporada, Luke Perry falleció, dejando así al elenco de 'Riverdale' desolado. La muerte del actor provocó que también su personaje llamado Fred Andrews, padre de Archie Andrews, muriese en la ficción dejando huérfano al personaje encarnado por K.J. Apa. Así lo hemos podido ver en uno de los tráilers de la cuarta temporada, donde todo Riverdale acudía a su funeral.

Por lo que es más que posible que durante la cuarta entrega de 'Riverdale' veamos cómo el personaje de Archie se somete a un duelo intenso que le hará replantearse su vida. Aun así, tal y como lo explicaron los showrunners de la serie en una entrevista con EW, la muerte de Fred Andrews se tratará al inicio de la temporada para no alterar los capítulos que ya habían escrito y así honrar de una forma más especial al actor fallecido.

2 Jughead, ¿asesinado?

Jughead, protagonista de 'Riverdale'

Jughead, protagonista de 'Riverdale'

Algo que ocurrió en el capítulo final de la tercera temporada abrió la veda a lo que seguramente será el hilo principal en esta nueva entrega. En un flashforward, pudimos ver a Archie, Betty y Veronica empapados de sangre frente a un fogata enorme. Ante ella, estos tres protagonistas se deshicieron de un gorro. El gorro más que característico de Jughead. ¿Habrán asesinado los tres al joven? ¿De quién es toda esa sangre y por qué sus amigos decidieron quemar su gorro en una hoguera?

Son incógnitas que seguro que se irán resolviendo durante la cuarta temporada con infinidad de flashbacks y flashforwards, algo muy recurrente en 'Riverdale', que convergerán en esa sangrienta escena protagonizada por K.J. Apa, Lili Reinhart y Camila Mendes. Aun así, lo que está claro es que el personaje encarnado por Cole Sprouse está desaparecido y toda la ciudad intenta encontrarlo.

3 La Granja y sus miembros

Los miembros de la Granja de 'Riverdale'

Los miembros de la Granja de 'Riverdale'

Cuando hablábamos en un principio de tramas disparatadas en 'Riverdale', podríamos decir que sin duda la secta denominada La Granja es una de ellas. Y es que ha afectado a muchos de los protagonistas de la serie. El descubrimiento de que La Granja, además del extraño culto que rinde, también trafica con órganos provocó la partida de Betty y Tony. Aunque no todos decidieron abandonar el barco a tiempo, ya que Kevin prefirió seguir siendo miembro de La Granja, con una importante misión: ser el mensajero que propague la gran hazaña del grupo, es decir, la esperada ascensión prometida por Edgar.

El caso es que en el final de la tercera temporada no se sabe qué ha sido de todas las personas involucradas en La Granja. Y es que la última escena en la que aparece algo relacionado con la secta es aquella en la que Kevin es el elegido para contar la ascensión, rodeado de los característicos ropajes blancos que vestían en La Granja. ¿Se habrán marchado simplemente? ¿O regresarán a Riverdale?

4 Penelope detrás de todo

Penelope Blossom, de 'Riverdale'

Penelope Blossom, de 'Riverdale'

Finalmente y tras muchas pistas incongruentes se reveló quién era El Rey Gárgola. Se trataba de Chic, que en realidad no estaba muerto sino que fue captado por Capucha Negra, es decir, el padre de Betty. Aun así, hay algo más impactante que las identidades de ambos asesinos y es el hecho de descubrir que quién realmente está manejando los hilos es Penelope Blossom, madre de Cheryl Blossom.

Así es, la madre que perdió a su hijo, Jason, en la primera temporada decidió buscar su paz interior en la venganza y el rencor hacia todos aquellos que no la apoyaron o se llegaron a aprovechar de ella. Tal es su ira que durante la cacería de Thornhill invita a los cuatro protagonistas de la serie con la intención de asesinarlos. Y decimos intención porque gracias a Cheryl y a todas las bandas que residen en Riverdale, Archie, Betty, Veronica y Jughead consiguen escapar de aquella trampa mortal. Sea como sea, Penelope Blossom ha demostrado ya ser capaz de todo para vengar a Jason.

5 Alice, agente del FBI

Alice, madre de Betty, de 'Riverdale'

Alice, madre de Betty, de 'Riverdale'

Cuando se descubrió el embrollo de La Granja y el tráfico de órganos, más secretos salieron a la luz. Durante la tercera temporada pudimos ver a Alice, la madre de Betty, comportándose de una manera muy inconsciente con el grupo de culto, rindiéndose por completo a su extraña fe. Y cuando ya nos habíamos acostumbrado a una Alice dispuesta a hacerlo todo por Edgar, se averigua que es una agente del FBI infiltrada en la secta.

Esto hace que muchos espectadores se pregunten qué ocurrirá con Alice en la cuarta temporada, ya que Edgar se la ha llevado con él y nadie sabe dónde se encuentran tras la ascensión. En definitiva, la madre de Betty podría estar en grave peligro si el líder y el resto de miembros se enteran en algún momento de que ella fue una de las piezas esenciales en la investigación de La Granja.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El reencuentro entre Pol Badía y Adara en 'GH VIP 7': El reencuentro entre Pol Badía y Adara en 'GH VIP 7': "Si me quedo, no te guardo ningún tipo de rencor"