Notificaciones

#SOSORIA

El reparto de 'El pueblo' se solidariza con Soria y pide ayuda para luchar contra el coronavirus

Intérpretes como Ingrid Rubio, Empar Ferrer o Jairo Sánchez han grabado un vídeo con la intención de visibilizar una de las provincias más afectadas.

Fernando S. Palenzuela Viernes 3 Abril 2020 11:55

El coronavirus ha puesto en jaque a la sanidad española, mostrando las problemáticas del sistema sanitario de nuestro país y llevando a rozar el colapso en los hospitales. Todas las provincias se encuentran duramente afectadas, pero una de las que más lo están sufriendo es Soria. La provincia catellanoleonesa se caracteriza por una población muy envejecida, lo que provoca que sus habitantes padezcan mayores riesgos. Además, debido a su despoblación, cuenta con tan solo dos hospitales con pocas camas.

Es por ello que el reparto de 'El pueblo' ha decidido grabar un vídeo en donde lanza un mensaje de apoyo y solidaridad a Soria, pidiendo que se refuercen las medidas sanitarias. "El hospital está desbordadísimo; la residencia de ancianos, igual", explica Felipe Vélez. "Están colapsados, no tienen material", completa Jairo Sánchez. Tal y como dicen, Soria sufre la falta de camas y de personal sanitario, así como la ausencia de un hospital de campaña.

"Sabemos cómo son las carreteras en Soria, cómo es la comunicación, que la única autopista va a Madrid", refleja Elisa Drabben. "Consiste en alejar más a los familiares de sus enfermos". "Queremos darle apoyo, solidaridad y voz para que entre todos podamos ver que en el pueblo de Soria necesitan ayuda y mucha", pide Sánchez. "Queremos hacer un llamamiento al ejército y al Gobierno para que, por favor, hagan un hospital de campaña", requiere Vélez.

"En deuda con ellos"

Soria da cobijo a las grabaciones de la ficción de Mediaset España y Amazon Prime Video, lo que supone que, debido a las características de estas, todo el equipo vive durante los meses de rodaje en sus cercanías. "Nos sentimos en deuda con ellos porque hemos pasado dos años, cinco meses cada año allí. Son como nuestra familia", afirma Empar Ferrer. "Soria existe, ayudémosla, por favor", pide Vicente Gil.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Xabier Fortes reprende a Girauta por calificar de nazis a TVE: "Sobrepasa todo lo tolerable"Xabier Fortes reprende a Girauta por calificar de nazis a TVE: "Sobrepasa todo lo tolerable"