Notificaciones
ÚLTIMA HORA Tráiler de 'El Camino: Una película de Breaking Bad', que Netflix estrena el 11 de octubre
¿Qué fue de las protagonistas de 'Mujeres desesperadas'?

ESPECIAL

¿Qué fue de las protagonistas de 'Mujeres desesperadas'?

La ficción continúa siendo un éxito internacional que contó con ciento ochenta capítulos repartidos en ocho temporadas.

Maripaz Alcaraz Lunes 13 Mayo 2019 15:18

El 3 de octubre de 2004 aterrizó en la cadena estadounidense ABC la serie 'Mujeres desesperadas'. Como una mezcla de comedia y drama, la ficción cayó entre la audiencia mucho mejor de lo esperado y se convirtió en un auténtico éxito. Tanto que cadena y productora decidieron renovarla un total de siete veces, completándola así con un total de ciento ochenta capítulos repartidos en ocho temporadas.

La columna vertebral de esta dramedia gira en torno a cinco mujeres que se unen por diversos motivos y con el paso de los episodios nos van descubriendo el por qué de sus actitudes y todas las aventuras y desventuras que han vivido con sus respectivas parejas. A las protagonistas les rodean muchos otros personajes que dan sentido a las tramas y que ayudan al triunfo de 'Mujeres desesperadas' de manera indiscutible.

La ficción puso punto y final el 13 de mayo de 2012 y siete años después sigue siendo una de esas series que podemos ver una y otra vez sin cansarnos. Todo un imprescindible televisivo. Marcia Cross, Felicity Huffman, Eva Longoria, Teri Hatcher y Brenda Strong fueron las encargadas de encarnar a nuestros cinco personajes principales. Por muchos años que pasen, nunca vamos a dejar de recordar 'Mujeres desesperadas' y en Pelisplanet películas y series online hemos decidido homenajearla repasando las trayectorias televisivas de sus protagonistas y otras recurrentes que se ganaron un hueco en nuestro imaginario colectivo.

1 Marcia Cross

Marcia Cross en 'Mujeres desesperadas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Marcia Cross en 'Mujeres desesperadas' (izq.) y en la actualidad (der.)

La primera de nuestra lista es Marcia Cross. La chica interpretó durante los ciento ochenta episodios a Bree Van de Kamp. Cuando la ficción llegó a su fin, Cross no volvió a protagonizar una ficción hasta tres años después. Pero esto no significa que se alejara de las cámaras completamente. Y es que en 2015 participó en un capítulo de 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' y ese mismo año fichó por 'Quantico' para convertirse en un personaje importante como fue Claire Haas. Más cercano en el tiempo, hemos podido verla de nuevo en la pequeña pantalla gracias a 'Youth & Consequences' y sabemos que aparecerá en un episodio de 'This Close', que tiene previsto emitirse a lo largo de este año. Además de todo esto, la mujer colabora con causas benéficas que van a favor de la mujer o contra el cáncer.

2 Felicity Huffman

Felicity Huffman en 'Mujeres desesperadas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Felicity Huffman en 'Mujeres desesperadas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Si hay una de las 'Mujeres desesperadas' que no ha hecho más que crecer en la pequeña pantalla después de su trabajo en la ficción, esa es Felicity Huffman. La intérprete dio vida a Lynette Scavo, una chica a la que de repente le pasa todo aquello que nunca había esperado. Su actitud y todas las experiencias por las que el personaje tiene que pasar a lo largo de las temporadas convierten a Scavo en una de las más queridas por la audiencia y más reconocidas por la crítica. Desde el momento en el que la serie finalizó, ella ha continuado adentrándose en proyectos audiovisuales, tanto en la televisión como en el cine. Lo más destacado es su participación en 'American Crime' en las tres primeras temporadas, interpretando a tres personajes diferentes pero todos ellos imprescindibles. En el año 2017 prestó voz a un personaje de la exitosa serie de animación 'BoJack Horseman' y en 2018 disfrutamos de su presencia en 'Get Shorty', como la agente especial Clara Dillard. Recientemente ha estado involucrada en un fraude universitario del que ella misma se declaró culpable de haber participado en una red de sobornos.

3 Eva Longoria

Eva Longoria en 'Mujeres desesperadas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Eva Longoria en 'Mujeres desesperadas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Dentro de la televisión, podemos decir que Eva Longoria es la actriz que más ha crecido desde el fin de 'Mujeres desesperadas'. Aunque la chica ya había dado sus primeros pasos en el mundo de la interpretación, su papel de Gabrielle Solis fue el empujón que necesitaba para convertirse en una actriz de éxito. Longoria volvió a aparecer en una serie en el 2013, en un episodio de 'Welcome to the Family' y ese mismo año puso voz a un personaje de 'Los Simpson'. Aunque entre 2013 y 2015 pudimos verla como recurrente en ficciones de la talla de 'Mother Up!' y 'Brooklyn Nine-Nine', pero su personaje más recordado después del de Gabrielle fue el de Ana Sofía Calderón en 'Telenovela'. A partir de ese momento ha trabajado en un capítulo de 'Criadas y malvadas', en tres de 'Empire', en uno de 'Jane the Virgin' y ha puesto voz -igual que Felicity Huffman- a un personaje de 'BoJack Horseman'. Además de esto, ella siempre ha sido chica de anuncio. Y parece que todavía le queda mucha trayectoria.

4 Teri Hatcher

Teri Hatcher en 'Mujeres desesperadas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Teri Hatcher en 'Mujeres desesperadas' (izq.) y en la actualidad (der.)

En todas las dramedias -o casi todas- tiene que haber un personaje al que todo le va bien hasta que se percata de la infidelidad de su marido. En 'Mujeres desesperadas', ella era Susan Mayer. La encargada de darle vida era Teri Hatcher, una mujer que en 2012, cuando la serie terminó, se incorporó rápidamente a otro proyecto: 'Diseñando a Jane'. Tras cuatro capítulos, saltó a uno de 'Funny or Die Presents...' y un año más tarde se unió a 'Jake y los piratas de Nunca Jamás' para poner voz a un personaje en capítulos de todas las temporadas. En 2016 se convirtió en Charlotte en 'La extraña pareja', un papel recurrente. Y el más reciente de la pequeña pantalla ha sido el de Rhea en 'Supergirl'. Su éxito como actriz le ha servido para dedicar parte de su tiempo a escribir un libro y para disfrutar del ejercicio y mostrar sus progresos en Internet.

5 Brenda Strong

Brenda Strong en 'Mujeres desesperadas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Brenda Strong en 'Mujeres desesperadas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Otra de las que más ha triunfado en televisión después de su éxito en 'Mujeres desesperadas' ha sido Brenda Strong. La intérprete dio vida durante toda la ficción a Mary Alice Young, un personaje imprescindible y que nunca estuvo presente realmente. Recordemos que la chica se suicidó y que solo aparecía en forma de narradora, un tipo de papel al que últimamente estamos muy acostumbrados. A pesar de esto, sin ninguna duda ella fue una de las protagonistas indiscutibles de la serie. Strong hizo un cameo en dos capítulos de 'Scandal' nada más dejar 'Mujeres desesperadas' y se unió al reparto de 'Dallas'. Además, en el mismo año comenzó a narrar 'Un asesino en la familia'. En 2014 la vimos como estrella invitada en 'The Mysteries of Laura' y en 2016 en tres capítulos de 'Los 100' y en cuatro de 'Fear The Walking Dead'. En los últimos años ha compartido cámara con su excompañera Teri Hatcher en 'Supergirl' y ha encarnado a Nora Walker en 'Por 13 razones'.

6 Nicollette Sheridan

Nicollette Sheridan en 'Mujeres desesperadas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Nicollette Sheridan en 'Mujeres desesperadas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Si los protagonistas son imprescindibles, el papel de antagonista es importantísimo en todas las series. En 'Mujeres desesperadas' era Nicollette Sheridan la encargada de dar vida a Edie Britt, una señora que no hacía más que meterse en medio de la vida del resto sin importarle nada. Sheridan se ha dedicado desde el fin de la ficción principalmente a las tv movies pero regresó al mundo de las series en el año 2018, cuando se unió al elenco de 'Dinastía' para interpretar a Alexis Carrington. Actualmente continúa preparando nuevos proyectos, como 'The Chameleon'.

7 Dana Delany

Dana Delany en 'Mujeres desesperadas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Dana Delany en 'Mujeres desesperadas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Aunque ya no hablamos de protagonistas, los personajes recurrentes de 'Mujeres desesperadas' también merecen un hueco en esta lista. Y Dana Delany es una de las principales. La actriz llegó a la serie en su tercera temporada para encarnar a Katherine Mayfair, una chica que se enrolla con la expareja de Susan y que aparece de manera recurrente hasta la sexta tanda de episodios que se muda de ciudad. En 2011 se convirtió en principal de 'El cuerpo del delito' y en 2014 comenzó a participar en 'La mano de Dios', serie que no dejó hasta 2017. En el año 2015 dio vida a Julie Crystal en 'The Comedians' y protagonizó la tv movie 'Última oportunidad'. El último trabajo de Delany hasta el momento ha sido estrenado este mismo año y se trata de la ficción 'The Code'.

8 Vanessa Williams

Vanessa Williams en 'Mujeres desesperadas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Vanessa Williams en 'Mujeres desesperadas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Otro de esos personajes sin el que 'Mujeres desesperadas' no hubiera sido lo que fue es Renee Perry. El papel fue encarnado por Vanessa Williams, que daba vida a una divorciada que buscaba comenzar una nueva vida en un lugar completamente diferente al que acostumbraba. En la séptima temporada hizo su primera aparición y aguantó hasta la final. En el momento en el que acabó la serie, Williams se incorporó al reparto de '666 Park Avenue' y hasta 2015 no volvió a trabajar en una serie con un papel recurrente: 'The Good Wife'. Un año más tarde se unió a 'The Librarians', por la que obtuvo mucho reconocimiento a pesar de su breve participación. Entre 2016 y la actualidad la hemos visto en ficciones como 'Daytime Divas', 'Modern Family', 'Me, Myself and I' o 'La ley de Milo Murphy', entre otras.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El alegato de Carmena y Errejón en 'laSexta noche' en favor del Orgullo en el centro de MadridEl alegato de Carmena y Errejón en 'laSexta noche' en favor del Orgullo en el centro de Madrid