Notificaciones

AUTO JUDICIAL

Prisa, obligada a pagar 51 millones a Mediapro por la "guerra del fútbol"

En 2007, Prisa privó al grupo de Jaume Roures de los derechos audiovisuales de clubes de los que era titular, por lo que ahora tendrá que abonar una indemnización.

Redacción Viernes 12 Abril 2019 14:10

El grupo PRISA deberá pagar a Mediapro 51 millones de euros en concepto de indemnización. Así lo ha confirmado la Audiencia Provincial de Madrid en un auto judicial que valora en esa cantidad los daños causados a Mediapro por la conocida como "guerra del fútbol", después de que en octubre de 2007 la Justicia concediese medidas cautelares a Prisa, prohibiendo a Mediapro la explotación de los derechos audiovisuales de clubes de fútbol de los que era titular. En julio de 2008, dichas medidas cautelares fueron revocadas.

La

La "guerra del fútbol" cae, diez años después, del lado de Mediapro

Tras casi diez años de conflicto, el auto establece que las medidas cautelares dictadas en su día por el Juzgado de Primera Instancia nº 36 de Madrid "permitieron a Prisa la explotación de unos derechos propiedad de Mediapro privando a esta de la explotación de los mismos y provocándole daños y perjuicios por valor de 51 millones", afirma la compañía de Jaume Roures en un comunicado.

Un litigio que comenzó en 2007

En agosto de 2007, Prisa acusó a Mediapro de incumplimiento contractual y dejó de proporcionarle la señal de los partidos de fútbol para sus clientes, en concreto, para las televisiones en abierto y la distribución internacional. Prisa pretendía que Mediapro no pudiese firmar contratos por su cuenta con clubes de fútbol, pretensión que Mediapro tachaba de abiertamente contraria a las leyes de la competencia.

En enero de 2015, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, por unanimidad de sus cinco magistrados, dictó sentencia a favor de Mediapro. El auto judicial dictado este jueves 11 de abril es firme y no recurrible y debe ejecutarse, en primer término, con cargo a la caución de 50 millones prestada en su día por Prisa.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Titanes': Iain Glen ('Juego de Tronos') será Bruce Wayne en la segunda temporada'Titanes': Iain Glen ('Juego de Tronos') será Bruce Wayne en la segunda temporada