Notificaciones

AÑOS VISTA

La predicción de Cristóbal Montoro en 'Liarla Pardo' para salir de esta crisis económica

El exministro de Hacienda predice que España tardará "al menos dos años" en salir de la crisis provocada por el coronavirus.

Redacción Lunes 29 Junio 2020 16:43

Cristóbal Montoro acudió como invitado a 'Liarla Pardo' para analizar las consecuencias de la pandemia del coronavirus. El exministro de Hacienda incluso se atrevió a lanzar una predicción sobre los plazos que tardarán las empresas y, sobre todo, los ciudadanos españoles en recuperarse del batacazo a nivel económico. Y sí, los bolsillos se resentirán durante años.

Cristóbal Montoro, en 'Liarla Pardo'

Cristóbal Montoro, en 'Liarla Pardo'

"Al menos vamos a tardar dos años en salir de esta crisis, que comparado con lo que fue la anterior crisis es la mitad", vaticinó Montoro. El exministro del PP espera que a "finales de 2023 podamos decir que hemos recuperado todo lo que hemos perdido en esta crisis". "Esto no es comparable con las anteriores crisis que hemos vivido en España porque esta es una crisis que viene de una pandemia que lleva a parar la Economía y esto no había ocurrido nunca", argumentó.

A juicio del economista, "es muy importante que España vuelva a ser lo que era", ante lo que ve una situación favorable con respecto a la crisis de 2008. "Lo que está claro es que hay una diferencia y es que esta crisis la vamos a afrontar con dinero porque hay recursos", afirmó para poner como ejemplo lo que se encontró al llegar al Gobierno en 2011: "Facturas sin pagar y un Estado sin recursos", puso como razones para justificar la subida de impuestos en aquel entonces.

"Hay que tener muy buena mano"

El exministro apela al Estado como agente "clave" en esta crisis a corto plazo. "Hay que tener muy buena mano y muy buen equilibrio en una situación como esta", explicó el economista, dejando ver que se está trabajando en el buen camino y que se dan los condicionantes adecuados. "El Estado apela a los mercados y se está financiando en muy buenas condiciones y eso nos está facilitando recursos".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Atracan a una reportera de CNN a punta de cuchillo en pleno directoAtracan a una reportera de CNN a punta de cuchillo en pleno directo