Notificaciones
ÚLTIMA HORA FOX y Globomedia anuncian 'Vis a vis: El oasis', el spin-off con Maggie Civantos y Najwa Nimri

ELECCIONES GENERALES

Pablo Montesinos, colaborador de laSexta, ficha por el PP como número 1 por Málaga en las listas al Congreso

El periodista, especializado en crónica política, pasa del dicho al hecho y se posiciona como la cabeza de lista de los populares al Congreso de los Diputados por la provincia de Málaga.

Redacción Jueves 14 Marzo 2019 13:04

Las elecciones del 28-A tienen a los partidos políticos más que revolucionados. En un panorama social en el que no hay nada decidido, cada uno va fraguando sus estrategias para lograr esa ansiada mayoría absoluta. El último en mover ficha ha sido el Partido Popular, que ha optado por conformar un equipo de "galácticos" y sumar a sus filas a Pablo Montesinos, colaborador habitual de laSexta.

Pablo Montesinos, en 'Al rojo vivo'

Pablo Montesinos, en 'Al rojo vivo'

Según ha podido saber 'Al rojo vivo', el periodista será el número uno en la lista del PP al Congreso de los Diputados por Málaga, lugar donde pasó su infancia y donde reside su familia. En 2016, la formación logró cuatro de los once escaños de la provincia, resultado que, de repetirse, le aseguraría un sillón en la cámara.

Funtes del PP han confirmado al periodista de laSexta David Junquera que este fichaje se llevaba fraguando durante meses y que algunos le consideran una especia de "Zinedine Zidane del PP", por ser un rostro bastante conocido de las tertulias televisivas. Además, el periodista ha ejercido durante más de diez años de cronista político en Libertad Digital, lugar en el que estaba encargado de cubrir la información del partido al que ahora pertenece.

Otros rostros mediáticos

Montesinos no es el primer rostro popular -valga la redundancia- que entra en la formación. En mayo 2018, saltó la noticia de que la colaboradora Isabel Rábago fichaba por el PP como parte del equipo de Vicesecretaria de Comunicación en la Comunidad de Madrid. Seis meses más tarde, el exseleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda admitió que el mismo partido intentó que se uniese a sus filas, oferta que rechazó por su compromiso con Ciudadanos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La respuesta de Ana Rosa Quintana a Monedero tras asegurar que es de derechas: "¿Tú sabes a quien voto?"La respuesta de Ana Rosa Quintana a Monedero tras asegurar que es de derechas: "¿Tú sabes a quien voto?"