Notificaciones

EN TELECINCO

Pablo Casado elogia a VOX y afirma que Madrid Central "provoca más contaminación"

El líder del Partido Popular ha afirmado en 'Informativos Telecinco' que la formación de Abascal y la de Rivera "han demostrado su generosidad".

Cristian Quijorna Jueves 11 Julio 2019 11:03

Pedro Piqueras está recibiendo en el plató de 'Informativos Telecinco' a los principales líderes políticos en un momento vital para la próximo legislatura y es que Pedro Sánchez se encuentra en pleno proceso de negociación para formar el nuevo Gobierno. Este miércoles 10 de julio fue Pablo Casado, líder del Partido Popular, el que estuvo en Telecinco para analizar la actual situación y dar las claves de lo que va a pasar a partir de ahora. Aunque meses atrás su partido no quiso vincularse directamente con la ultraderecha pese a llegar a pactos con el equipo liderado por Santiago Abascal, en esta ocasión Casado no ha dudado en defender al partido ultraderechista, cargando contra Sánchez y dejando claro que sí, en este juego político la derecha se ha unido más que nunca.

El popular ha tenido claro en todo momento que sí hay que darle una importancia a VOX que según él, merece, ya que "ha tenido dos millones largos de votos en España y además, para Murcia y para Madrid, sus escaños son imprescindibles para la investidura, y lo que están pidiendo son reuniones a tres con el PP y con Ciudadanos, tal y como hoy ha sucedido en Madrid y mañana sucederá en Murcia". Casado no ha dudado en elogiar al partido ultraderechista y al que dirige Albert Rivera, afirmando que "solo puedo estar agradecido a su generosidad, porque somos nosotros los que vamos a liderar esos gobiernos (...) esos dos partidos están teniendo una posición responsable". Es por ello que el político está convencido que la actual situación "se va a desbloquear" ya que "ni los madrileños ni los murcianos podrían entender que tres partidos que hemos estado de acuerdo no seamos capaces de entendernos".

Pablo Casado en 'Informativos Telecinco'

Pablo Casado en 'Informativos Telecinco'

"No creo que haya otras elecciones"

Precisamente, Casado ha querido mejorarse sobre los posibles pactos de Gobierno a los que podría llegar Sánchez, afirmando que no entiende en absoluto la posición actual del líder de la izquierda española y dejando claro que si terminamos en unas nuevas elecciones no será responsabilidad del PP: "No sería justo que nos culpe (...) aunque no creo que haya otras". "Pedro Sánchez debe ser consciente de que tiene una mayoría exigua, no puede pretender gobernar en solitario", ha afirmado Casado, defendiendo que no tiene sentido que Sánchez no quiera incluir a Podemos en su Gobierno: "Es como si yo le digo a Ciudadanos en Castilla y León que no van a tener la vicepresidencia o consejerías". Precisamente, el líder del PSOE ha afirmado este jueves en TVE que pretende reiniciar las negociaciones con Pablo Iglesias desde el principio... ¿para ceder en este sentido?

Defiende el final de Madrid Central

Pero no solo de pactos se habló en esta entrevista de Piqueras a Casado, el líder popular también ha querido hablar sobre Madrid Central, la medida impulsada por Manuela Carmena que José Luis Martínez-Almeida intentó tumbar y que finalmente la justicia ha conseguido que se mantenga. En un momento en el que la Unión Europea mediante el comisario de Medio Ambiente, Karmenu Vella, ha pedido a nuestro país nuevas medidas para poder disminuir los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en Madrid y Barcelona, Casado se ha mostrado contrario a seguir aplicando la misma y es que pese a que informes objetivos demuestran que la contaminación ha disminuido... él defiende que ha sucedido todo lo contrario.

Sí, surrealista. Casado ha afirmado a Piqueras que esta medida para "descongestionar vías importas del centro" produce "más atascos" de vehículos que se tienen que mover en zonas adyacentes, por lo que se genera "más contaminación" (según él). Obviamente, es una afirmación que no tiene ningún tipo de base científica y que ha provocado una oleada de mofas en medios de comunicación y redes sociales, algo que parece importar poco al político, que se mostró satisfecho de la intención del PP de acabar con la medida.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Las series españolas de 2018/2019, una temporada de riesgos con pobres resultadosLas series españolas de 2018/2019, una temporada de riesgos con pobres resultados