Notificaciones
ÚLTIMA HORA Fin a la tortura: el Supremo ratifica la prohibición del Toro de la Vega

CANCELACIÓN

Netflix cancela 'Día a día' tras tres temporadas

La tercera tanda de episodios de la alabada comedia debutó el pasado 8 de febrero.

Cèlia Gallego Jueves 14 Marzo 2019 20:28

Los peores presagios se han cumplido: Netflix ha decidido poner fin a 'Día a día' tras tres temporadas. Hace unas semanas, los co-creadores de la alabada comedia, Gloria Calderon Kelley y Mike Royce, arrancaron una campaña a través de las redes sociales con el fin de dar un último empujón a sus visualizaciones. Alertaron de que los próximos días iban a ser clave para el futuro de la serie, pero parece que no surtido efecto.

Justina Machado y Todd Grinnell en 'Día a día'

Justina Machado y Todd Grinnell en 'Día a día'

"Ha sido un gran honor trabajar con el legendario Norman Lear en 'Día a día'. Personalmente, he hablado con Norman y los co-creadores Gloria Calderon Kellett y Mike Royce para expresarles mi gratitud a ellos, a todos los guionistas y al dedicado equipo y reparto, incluida la brillante Justina Machado y la deslumbrante Rita Moreno, por crear una serie con tanto humor, corazón y humanidad", dice el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, en una declaración poco habitual. "Esta ha sido una decisión muy difícil, y estamos agradecidos a todos los fans que han apoyado la serie, a nuestros socios de Sony y a todos los críticos que la acogieron con los brazos abiertos. Aunque decepciona que no haya más espectadores que hayan descubierto 'Día a día', creo que la serie resistirá al paso del tiempo."

En busca de un nuevo hogar

Los productores de Sony Pictures Television no se han pronunciado sobre la cancelación pero al parecer el estudio tiene la intención de ofrecer la ficción a otros servicios y cadenas. No será una tarea nada fácil debido a que Netflix actualmente tiene en su catálogo las tres primeras temporadas, aunque un acuerdo de compra del paquete completo le ayudaría mucho a encontrar un nuevo hogar.

Además, se comenta que el hecho de que la ficción sea propiedad de Sony Pictures Televisión y que la plataforma tuviera que pagar una tarifa de licencia ha jugado un papel bastante más importante en la cancelación que el número de espectadores que la hayan podido ver. Netflix poco a poco se está deshaciendo de todas las series que no son de su propiedad y se está decantando por fichar a showrunner como Shonda Rhymes, Ryan Murphy o Kenya Barris y que quede todo en casa.

Mientras tanto, Royce y Calderon Kellett abordaron la cancelación en una sincera declaración en Twitter: "Anoche Netflix nos dijo que cancelaban 'Día a día'. Nos lo hemos pasado en grande haciendo esta serie. Hemos trabajado con los mejores y más talentosos actores, guionistas y equipo, así como con el incomparable Norman Lear. Así que a pesar de que tenemos un gran pesar en el corazón, también estamos agradecidos por esta increíble experiencia", escriben los productores. "Y para todos vosotros. Todos los que nos habéis dicho cuánto significa 'Día a día' para vosotros. Hemos trabajado en muchas series, pero nunca hemos experimentado el torrente de amor, conexión y apoyo como lo hemos hecho con 'Día a día'. Junto con nuestro estudio, Sony, exploraremos otros lugares donde 'Día a día' pueda vivir y, con suerte, encontraremos uno. De todas formas, nuestras tres temporadas siempre estarán disponibles para vosotros y para nosotros. Mientras tanto, queremos agradecer a todos los que la vieron. Os amamos. Familia Para Siempre."

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 

Recomendamos

'The World's Best' se despide flojo en una noche de fuertes regresos con 'Modern Family' como líder'The World's Best' se despide flojo en una noche de fuertes regresos con 'Modern Family' como líder