Notificaciones

1971 - 2019

Muere Dango Nu Yen, Guard en 'The Walking Dead', a los 48 años

El actor, que también apareció en series como 'The Originals', ha fallecido tras una lucha contra el cáncer.

Sergio Navarro Lunes 12 Agosto 2019 13:20

El exbombero y actor Dango Nu Yen ha fallecido a los 48 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer. Ha sido el Servicio de Bomberos y Emergencias del Condado de Atenas-Clarke, donde Nu Yen estuvo trabajado a lo largo de 20 años, quien ha comunicado a través de su página de Facebook que murió el sábado 10 de agosto.

Dango Nu Yen junto a Norman Reedus en el rodaje de 'The Walking Dead'

Dango Nu Yen junto a Norman Reedus en el rodaje de 'The Walking Dead'

Aunque dedicó gran parte de su vida a la profesión de bombero, abandonó esta faceta para introducirse en el mundo de la interpretación, un ámbito en el que ha podido trabajar en numerosas series de televisión. La ficción en la que más tiempo participó fue en 'The Walking Dead', interpretando a Guard durante siete capítulos a lo largo de 2012 y 2013.

En 2013, el actor concedió una entrevista a The Walking Dead Wiki en la que explicaba cómo llegó a la serie. Vio un anuncio en el que buscaban un actor para interpretar un personaje de "guardia malo". "Había visto un par de episodios, pero no era un seguidor. Sin embargo, mi hijo sí que lo era y estaba súper emocionado cuando se enteró de que iba a estar en la serie", explicaba el actor.

Su trayectoria, más allá de 'The Walking Dead'

Comenzó en el mundo de la interpretación un año antes, en 2011, en un episódico de la serie 'Meet the Browns' y le seguiría otra participación en 'The Game'. Cuando salió de la ficción de AMC, entró en 'The Originals', donde formó parte de tres episodios desde 2013 a 2017 con dos personajes diferentes: Daywalker y el padre de Inadu. Sin embargo, continuarían sus intervenciones en otros proyectos como 'Banshee', 'MacGyver (2016)' o 'Lodge 49, como Dr. Song. Además, en lo que llevamos de 2019 ha trabajado en otras tres series: 'The Gifted' como Purifier; 'Star' como el Dr. Feel; y 'Tell Me Your Secret', como Gun Salesman.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Rafael Amargo y Falete ultiman su fichaje como concursantes de 'GH VIP 7'Rafael Amargo y Falete ultiman su fichaje como concursantes de 'GH VIP 7'