Notificaciones

VUELVE POL

'Merlí: Sapere Aude' comienza su rodaje el 20 de mayo y muestra su primera imagen

El rodaje del spin off de 'Merlí' durará 10 semanas y contará con distintos escenarios como la Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico, el Raval y la playa de Barcelona.

Sergio Navarro Martes 14 Mayo 2019 17:02

El esperado spin off de 'Merlí' ya tiene fecha de inicio de rodaje. El próximo 20 de mayo, Carlos Cuevas volverá a convertirse en el personaje de Pol Rubio para regresar a las aulas e iniciar sus estudios en la facultad de Filosofía, meses después de la muerte de Merlí, momento en el que terminaba la serie original. El rodaje de 'Merlí: Sapere Aude' durará unas 10 semanas y contará con distintos escenarios como la Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico, el Raval y la playa de Barcelona.

Carlos Cuevas es Pol en 'Merlí: Sapere aude'

Carlos Cuevas es Pol en 'Merlí: Sapere aude'

"Después de un año sin escribir 'Merlí', lo echaba de menos. Por esta razón acepté la entusiasta propuesta de Movistar pidiéndome 'más Merlí'", cuenta Héctor Lozano, creador de la serie. ¿Cómo vive Pol su vida sin Merlí? ¿Cómo se adapta en la facultad? ¿Qué nuevas amistades tendrá? ¿Se enamorará? Todas estas preguntas tratará de resolver esta nueva serie que está a punto de comenzar su grabación.

"Los fans de 'Merlí' tienen ansias de saber más. No solamente los espectadores catalanes sino también los del resto de España y de Latinoamérica. Escribir pensando que hay tanta gente que espera y desea lo que estás escribiendo es un lujo", añade el creador. Lozano cuenta que "la serie se centrará en el deseo de aprender de Pol Rubio, y en su proceso madurativo, con la universidad como escenario principal. Todo girará alrededor de Pol: su familia, sus nuevos amigos, los nuevos profesores, y los nuevos amores... Y también Bruno, su amigo incondicional, e hijo de Merlí. Porque los espectadores saben que Pol y Bruno acabarán siendo pareja. Pero... ¿cómo llegarán a consolidar ese amor? Pues eso: ¡Sapere aude! (Atrévete a saber).

Llegará a finales de 2019

Hace unos meses, Movistar+ anunció el acuerdo con TV3 que permitía la continuidad 'Merlí', garantizando así una nueva vida para la exitosa serie, que se podrá seguir en exclusiva en Movistar+ a partir de finales del 2019. TV3 la ofrecerá un año después de su estreno. La ficción creada por Héctor Lozano continuará siendo escrita por él mismo, y producida por Veranda TV, por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando el sello "Merlí" que tanto gustó a los seguidores de la serie original. Además se grabará en catalán algo que gusta a su creador y asegura que "escribir la serie en su lengua original es mantener la esencia y el tono de 'Merlí', y creo que la decisión de Movistar+ ha sido muy valiente".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Carmen Lomana y su comentario en 'Masters de la reforma': Carmen Lomana y su comentario en 'Masters de la reforma': "Para mi ropa no tengo armarios, tengo habitaciones"