Notificaciones
Última hora España, el país donde más sube el consumo de porno durante el confinamiento

ENTREVISTA

Mary Ruiz: "No creo que 'TVEmos' perjudique tanto al prime time y a los grandes espacios que vengan después"

Hablamos con Mary Ruiz, sustituta de Elisa Mouliaá como presentadora de 'TVEmos' durante su baja por maternidad.

Rubén Guadalajara Marcuello Martes 24 Marzo 2020 10:38

Mary Ruiz es la sustituta de Elisa Mouliaá al frente de 'TVEmos' durante su baja por maternidad desde este lunes 23 de marzo. La presentadora, reportera y actriz ha seguido mostrando las imágenes más impactantes, curiosas y divertidas que circulan por las redes sociales y que se convierten en cuestión de minutos en un fenómeno viral. Lo ha hecho, además, en un momento de récord histórico de audiencias para el programa de La 1. La producción de RTVE en colaboración con 100 Balas (Mediapro) ha promediado en lo que lleva de marzo de 2020 un 9,1% de cuota de pantalla y 1.655.000 espectadores. Para más inri, la emisión del día 19 del citado mes alcanzó el récord histórico con 2.274.000 espectadores.

Apodada como "Queen Mary" tras su rol de speaker en la semifinal de Madrid en 2016 de la Red Bull Batalla de Gallos, ha desarrollado su labor profesional como presentadora de televisión en 'El Intermedio International Edition' y reportera en '90 Minuti', de Real Madrid TV HD. Además, ha tenido sus papeles como actriz en los largometrajes "La sangre de Wendy" y "Embarazados". Charlamos con ella para que nos cuente cómo afronta el reto de presentar 'TVEmos' y nos hable sobre la importancia del entretenimiento ante el confinamiento por el coronavirus.

Mary Ruiz en el plató de 'TVEmos'

Mary Ruiz en el plató de 'TVEmos'

En primer lugar, ¿cómo afrontas el reto de presentar 'TVEmos' tras haber estado conducido siempre por Elisa Mouliaá?

Pues me hace muchísima ilusión. Me gusta hacer esta suplencia porque en realidad es por su baja por maternidad. Entonces, siendo por algo tan bonito como es la maternidad, lo recibo con mucha alegría. También es un reto porque ella lo hace fenomenal. Pero es lo que toca. La naturaleza ha llamado a la puerta y es así.

Es un programa que va mucho conmigo, un programa positivo, de humor y que no es nada amarillista

¿Cómo viviste el momento en el que te propusieron ponerte al frente del programa?

Me hizo muchísima ilusión porque he estado en televisión de manera intermitente y, aunque ahora disfruto muchísimo haciendo eventos en directo de hip hop, volver a la televisión es algo que me entusiasma. Y, personalmente, porque sé que me va a ver mi tía, que es una fanática del programa. Me dijeron que antes tenía que hacer una prueba. Pero, en cuanto me llamaron, empecé a dar saltos de alegría. Estaba muy feliz al poder hacer un programa que va mucho conmigo: un programa bastante positivo, de humor, con curiosidades y que no es nada amarillista. Me pareció un sueño.

¿Y en qué consistió esa prueba?

Tuve que hacer una prueba con unos guiones para ver cómo me desenvolvía ante la cámara. Salió muy bien. Esto que estoy haciendo es mi sueño. Estoy encantada con el guionista, Paco. Me acompaña todo el rato y tiene un sentido del humor y una vitalidad importantísima que, además, consigue impregnar en el programa. Me está siendo de gran ayuda. Ahora estamos trabajando con un equipo reducido por el coronavirus, pero somos como una familia. Nunca había trabajado con un equipo tan bueno.

Me han dicho que sea yo misma, jugar a imitar es algo que queda muy feo

¿Cómo ha sido el proceso de preparación para presentar 'TVEmos'?

Ellos querían que fuese yo misma, en la medida que pudiera. Porque, obviamente, jugar a imitar es algo que queda muy feo. Elisa tiene su estilo personal y su propia personalidad. Y, durante el tiempo que esté yo, me han dicho que muestre la mía. Yo soy una persona muy alegre, así que me han pedido que sonría. En temas de teleprónter y de guiones, cada día intento aprender y subirme al carro de tener cada vez más soltura y, sobre todo, trato de hacerlo desde un punto de vista personal.

Mary Ruiz

Mary Ruiz

¿Qué nos puedes avanzar de los próximos programas?

La línea editorial es la misma. Va a haber vídeos con un poco de todo, con un toque de humor y un enfoque muy positivo. Y en estos momentos creo que está fenomenal, porque perseguimos la idea de despegarnos un poco del tema estrella: el drama que estamos viviendo con el coronavirus. Buscamos que la gente desconecte y se llene de optimismo con otro tipo de imágenes. Por eso el contenido va a abordar temas más alegres como viajes, curiosidades o bromas.

Buscamos que la gente desconecte y se llene de optimismo con otro tipo de imágenes

¿Consideras entonces que 'TVEmos' cumple una importante labor ante el confinamiento por la epidemia?

Sinceramente, sí. Porque creo que la gente necesita desconectar. Estamos todos muy pendientes del día a día y de los infectados. Pero hay momentos en los que la cabeza necesita relajarse. La idea es traer un poco de positivismo, de alegría y de esperanza viendo otros países. Al fin y al cabo, también es una forma de viajar sin moverte del sofá. Y ahora mismo viene muy bien.

¿Te da quizás algo de vértigo sumarte al programa justo en el momento en el que mejores audiencias tiene y más gente lo ve?

Me parece un privilegio. Es una oportunidad muy buena. El vértigo me ha venido más porque hemos tenido que meter un poquito de caña con las fechas de grabación ante toda la incertidumbre que hay. Eso es lo que me provoca un poco más de inseguridad, pero el hecho de que llegue a más hogares yo lo llevo igual de bien. Yo tengo que hacer mi trabajo y, si se ve en más casas, pues es maravilloso.

Es un formato que funciona muy bien porque a la gente le gusta hacer zapping y aquí se ve un poco de todo

¿Y a por qué crees que el formato está funcionando tan bien?

Hay pocas opciones en televisión que sean como 'TVEmos' y creo que hacen falta. Porque la vida y la realidad son duras y complicadas. Hay muchos programas que parece que están buscando enfadarnos más o mantenernos más tensos. Este programa, en cambio, busca que la gente sea feliz y a mí me parece que no hay nada más bonito que eso. Para mí es un formato que funciona muy bien porque a la gente le gusta hacer zapping con su teléfono móvil y en las redes sociales. Van pasando fotos, viendo los stories de la gente... Y así funciona también este programa, porque se ve un poco de todo.

Mary Ruiz en el plató de 'TVEmos'

Mary Ruiz en el plató de 'TVEmos'

¿Da miedo saber que hay pesos pesados en esa franja de emisión como 'El hormiguero: Quédate en casa' o las diferentes ediciones de 'Supervivientes 2020'?

Pues sí, da un poco de vértigo. Pero es un programa que en realidad no se pelea con esos formatos. Es un espacio completamente distinto que, además, ya tiene su público y encima ahora ha aumentado su audiencia por las circunstancias que estamos viviendo. Está tan marcado y es tan diferente, que no está compitiendo. Son como opciones distintas para públicos distintos. Y yo creo que nosotros cumplimos muy bien nuestra función.

'TVEmos' ya tiene su público y no compite con otros programas

¿Te mandó Elisa Mouliaá un mensaje de ánimo antes de tu primera vez en el espacio? ¿Cómo fue?

Me escribió por Instagram y reconozco que me hizo muchísima ilusión. Desde aquí, quiero agradecérselo porque me llenó de alegría. Me dijo que tenía una energía muy bonita y que se alegraba mucho de que yo fuera su sustituta. Así que recojo su testigo y espero estar a la altura. Y también quiero aprovechar para felicitarle por su maternidad. Porque lo que ella va a vivir es su mejor obra y tiene que ocuparse de ello. Mientras tanto, yo estaré cumpliendo su labor hasta que se incorpore de nuevo.

¿Piensas que en la televisión en abierto hay ahora una oferta lo suficientemente diversificada para satisfacer los gustos y entretener a gran parte de los ciudadanos ante el encierro en sus hogares?

Considero que hay bastante variedad. Pero hay formatos televisivos que a lo mejor no van mucho conmigo, como los del corazón o del tipo de 'Sálvame'. Estos programas a mí me estresan más que entretenerme o hacerme sentir cómoda. Pero creo que hay una oferta bastante amplia. También sé que en cada cadena se está intentando hacer lo imposible para seguir dando contenido pese a los tiempos que nos está tocando vivir. Pero introduciría más espacios de series o de cine, sobre todo para la gente joven, que suele ser la gran olvidada por las grandes televisiones.

'TVEmos' no es un programa demasiado largo, así que no creo que perjudique tanto a los programas del prime time

Hay gente que critica que haya un access en TVE que hace que el prime time empiece más tarde. Y, por este motivo, piden que se retiren programas como 'TVEmos' para que espacios como 'MasterChef', por ejemplo, no acaben no acaben a la una de la madrugada. ¿Qué opinas sobre esto?

Al fin y al cabo, este programa solo dura un rato. Es una opción más, una opción que transmite un clima positivo. No creo que sea contraproducente a otros grandes formatos que vengan después. Cada espacio tiene su franja. Pienso que tampoco influye tanto en que la gente tenga que acostarse más tarde, pues 'TVEmos' no es un programa demasiado largo. Las cadenas tratan de llegar a todos los públicos a través de las distintas franjas horarias. Así creo que se cubre a muchos sectores de la sociedad. Hay gente mayor que puede ver nuestro formato y luego irse a dormir, o no ver entero el programa o la serie que venga después. No creo que perjudique tanto al prime time y a los grandes espacios que vengan después.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
8 series que no te puedes perder del catálogo de Disney+8 series que no te puedes perder del catálogo de Disney+