Notificaciones

CAMBIO EN TVE

Mamen Asencio presentará 'La Mañana' de La 1 en verano como sustituta de Diego Losada

Con una amplia experiencia en la radio, Asencio es la actual conductora de 'Por tres razones' en RNE.

Redacción Lunes 29 Junio 2020 14:45

Televisión Española pega un giro a su imagen matinal con el fichaje de Mamen Asencio, profesional de larga trayectoria en RNE, para sustituir a Diego Losada en 'La mañana' de La 1 este verano. Asencio es la actual conductora de 'Por tres razones' en la radio pública y relevará a Diego Losada durante sus vacaciones el mes de agosto.

Mamen Asencio, sustituta veraniega de Diego Losada en 'La mañana'

Mamen Asencio, sustituta veraniega de Diego Losada en 'La mañana'

Aunque ya ejercía como copresentador, Losada pasó a conducir el espacio en solitario cuando María Casado fue relevada a comienzos del pasado mes de mayo. Fue entonces cuando TVE anunció Mónica López, hasta ahora ligada a la información meteorológica, pasaría en septiembre a presentar una nueva franja matinal.

Ana Ibáñez, sustituta en 2019

En agosto de 2019, TVE había apostado porAna Ibáñez, actual presentadora de 'España directo' para cubrir el periodo vacacional de María Casado. Ahora será el turno de Mamen Asencio, una profesional con más de veinte años de experiencia en radio y televisión, fundamentalmente en RNE y TVE, que hasta ahora presentaba 'Por tres razones' en las tardes de RNE.

Entre sus trabajos más destacados está la dirección y presentación durante seis temporadas de 'España Directo RNE' y la subdirección durante tres temporadas de 'Las Mañanas de RNE', con el que cubrió la muerte de Mandela o los atentados de París. También ha dirigido y presentado especiales como la visita del Papa Juan Pablo II en España, el Sorteo de Lotería de Navidad, o la Cabalgata de Reyes de Madrid.

Asencio es Premio Nacional de la Academia de la Radio en la categoría de locución y presentación de programas, también ha recibido la Cruz al Mérito Aeronáutico del Ejército del Aire por sus trabajos sobre la institución.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
laSexta renueva ‘Aruser@s’, el programa de Alfonso Arús, tras su éxito de audiencialaSexta renueva ‘[email protected]’, el programa de Alfonso Arús, tras su éxito de audiencia