Notificaciones

¿SE ENCONTRARÁN?

La serie de Obi-Wan Kenobi tendrá lugar en el mismo periodo que "Solo: Una historia de Star Wars"

A pesar de que los guiones de la serie ya están escritos, el rodaje no arrancará hasta el próximo año.

Cèlia Gallego Domingo 25 Agosto 2019 06:01

Disney ha revelado durante la D23 Expo la nueva línea temporal de las series y películas de Star Wars, que divide la saga en tres épocas: la Era de la República, la Era de la Rebelión y la Era de la Resistencia. Pero el gráfico, además de poner un poco de orden, nos ha servidor para descubrir que la serie de Obi-Wan Kenobi recientemente anunciada por Disney+ estará ambientada en el mismo periodo que "Solo: Una historia de Star Wars".

Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi y Alden Ehrenreich como Han Solo en

Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi y Alden Ehrenreich como Han Solo en "Solo"

"Solo", la película centrada en la juventud de Han Solo protagonizada por Alden Ehrenreich, tiene lugar después del final de la Era de la República, que correspondería a los Episodios I, II y III, es decir, la precuela de la trilogía original, por lo que podemos esperar que la serie protagonizada por Ewan McGregor se situará más o menos en aquellos años.

De la serie de Obi-Wan poco se sabe más allá de que McGregor volverá a blandir el sable del legendario maestro Jedi de, entre otros, Anakin y Luke Skywalker. Su productora, Kathleen Kennedy, ha declarado que tienen todos los guiones escritos, pero que el rodaje no arrancará hasta el próximo año.

Una cronología cada vez con menos huecos

La Era de la República, que incluye "La Amenaza Fantasma", "El Ataque de los Clones" y "La Venganza de los Sith", cuenta la caída de la República Galáctica y el surgimiento del Imperio Galáctico. La serie animada 'Star Wars: Las Guerras Clon' también tiene lugar durante esta época, y abarca la brecha entre los Episodios II y III.

La Era de la Rebelión es la era de la trilogía original, compuesta por "La guerra de las galaxias", "El imperio contraataca" y "El retorno del Jedi", cuenta la historia de la lucha de la Alianza Rebelde contra el Imperio. 'Star Wars Rebels', "Rogue One" y su futura precuela televisiva también tienen lugar durante esta época y revelan cómo surgió la Alianza Rebelde.

La Era de la Resistencia es la era de la trilogía actual, con "El despertar de la fuerza", "El último Jedi" y "El ascenso de Skywalker", cuenta la historia de la resistencia y las batallas de la Primera Orden después de la caída de el imperio. Esta era también incluye la serie animada 'Star Wars Resistance', la historia detrás del parque temático Star Wars: Galaxy's Edge y 'The Mandalorian', que llena el hueco entre "El retorno del Jedi" y "El despertar de la fuerza".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Disney Channel prepara la serie de animación 'Marvel's Moon Girl and Devil Dinosaur'Disney Channel prepara la serie de animación 'Marvel's Moon Girl and Devil Dinosaur'