Notificaciones

CENSURA

Un juez brasileño ordena a Netflix retirar la comedia del Jesucristo gay

Tras las protestas de diferentes congregaciones religiosas, un juez de Río de Janeiro ha concluido que prohibir su emisión es la mejor salida.

Redacción Jueves 9 Enero 2020 11:13

La polémica surgía a mediados del pasado mes de diciembre, cuando miles de brasileños, sobre todo miembros de comunidades evangélicas, pedían a Netflix que retirase un especial de comedia titulado 'La primera tentación de Cristo' por presentar a un Jesucristo gay. Ahora, un juez de Río de Janeiro ha ordenado a la compañía que retire dicha producción de su catálogo.

"La primera tentación de Cristo", prohibida en Netflix

Según ha informado BBC Brasil, la prohibición había sido reclamada por varios líderes religiosos. Ahora, el juez Benedicto Abicair ha atendido la demanda de la Associação Centro Dom Bosco de Fé e Cultura. "Me parece más adecuado y beneficioso, no solo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana (...) recurrir a la cautela para calmar ánimos", argumentó el juez para ordenar la retirar. Con todo, cabe recurso a la decisión.

El juez entiende que las "consecuencias de la exhibición" pueden provocar "daños más graves e irreparables que los de su suspensión". A finales de diciembre de 2019, la sede de la productora do Porta dos Fundos, responsable del proyecto, sufrió un atentado con cócteles molotov, en el que por fortuna no hubo que lamentar heridos.

Según la asociación católico autora del recurso, Netflix "agredió a la protección de la libertad religiosa" al lanzar dicho especial, criticando que Jesucristo sea retratado como "un homosexual pueril, enamorado de Lúcifer", la virgen María como "una adúltera desbocada" y José como "un idiota".

Netflix no se ha pronunciado

La agencia de prensa de Netflix comunicó a BBC News Brasil que la compañía todavía no ha sido notificada judicialmente de la decisión, por lo que han declinado hacer declaraciones al respecto. Días atrás, la asociación Abogados Cristianos también denunció a la filial española de Netflix por emitir la película. La producción narra en tono de comedia la historia de la llegada de Jesús a su hogar, acompañado por su novio Orlando, para presentárselo a su familia.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
VOX Aragón responde a las amenazas de muerte de una de sus afiliadas en 'Todo es mentira': VOX Aragón responde a las amenazas de muerte de una de sus afiliadas en 'Todo es mentira': "No nos consta"