Notificaciones

EN 'EL PROGRAMA DEL VERANO'

Inés Arrimadas culpa a Marlaska, a la izquierda y al "sanchismo" de "calentar" al Orgullo contra Ciudadanos

Un informe elaborado desde el Ministerior del Interior asegura que no se produjo ninguna agresión al partido, mientras que sindicatos policiales corroboran la versión de los de Rivera.

Redacción Miércoles 10 Julio 2019 12:15

Un informe policial procedente del Ministerio del Interior desmentía este 9 de julio la versión de Ciudadanos sobre el supuesto acoso sufrido en la manifestación. Este mismo 10, el partido, en cambio, ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado una "agresión perfectamente organizada" y ha señalado tres delitos: amenazas, injurias y odio, tal y como detalla el escrito que han presentado y al que ha tenido acceso El Mundo. Asimismo, los agentes que escoltaron a la comitiva han desmentido el informe: "Desde luego que hubo agresiones", y tres centrales sindicales (UFP, Jupol y Una Policía Para El Siglo XXI) respaldan esta versión.

Joaquín Prat e Inés Arrimadas, en 'El programa del verano'

Joaquín Prat e Inés Arrimadas, en 'El programa del verano'

Lo ocurrido se divide en dos versiones confrontadas sobre las que no paran de proliferar vídeos y fotografías, unas que recogen como se tiraba agua y otros líquidos a los de Ciudadanos y otras, como las captadas por el fotógrafo Adolfo Luján, en las que se ve a Arrimadas retando a los manifestantes en un actitud bastante chulesca y provocadora. Ahora, la portavoz del partido ha dado la cara en televisión y lo ha hecho en 'El programa del verano', donde ha mantenido que lo ocurrido fue "muy grave".

Según ella, el informe del Ministerio del Interior no es más que un intento de "salvarle la cara a Marlaska", a quien señala como directo responsable de lo ocurrido en el Orgullo. "Es increíble que el Ministro del Interior estuviera calentando la calle, diciendo que la presencia de Ciudadanos tendría que tener consecuencias", expresaba la política, haciendo referencia a unas declaraciones que hizo el socialista antes de la manifestación, en las que comentó que era ilusorio pensar que "pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos" no iba a tener consecuencias.

Marlaska y el PSOE se defienden

Arrimadas señala así al ministro y "a la izquierda, capitaneada por el sanchismo" de todo lo sucedido. La política se ha lamentado de que "se intente echar a gente de una manifestación de sus ideas" y ha recordado otros incidentes vividos por miembros de su partido, como el escrache sufrido por Begoña Villacís en la feria de San Isidro: ¿Mi compañera Begoña Villacís iba también provocando embarazada en San Isidro?

De momento, tanto el PP como Ciudadanos han presentado un escrito ante el Congreso en el que se pide la dimisión de Marlaska de su puesto. Miembros del PSOE han condenado lo ocurrido, pero han defendido las declaraciones del político. Él mismo ha explicado que lo único que estaba haciendo era "una crítica política" a Ciudadanos por pactar con la "extrema derecha" (VOX), los cuales tienen el objetivo de "proponer la limitación de derechos humanos, no solo del colectivo LGTBI, sino de derechos de las mujeres, y el poner el duda la lacra de la violencia de género y machista".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Así suena Así suena "Amargo Amor", el primer single de María Escarmiento ('OT 2018')