Notificaciones

TENSIÓN

Gonzo y el equipo de 'Salvados', increpados en Bolivia: "Váyanse a su país, cabrones de mierda"

El último programa de 'Salvados', en el que Gonzo entrevistó a Evo Morales, se vio salpicado por varias discusiones entre el pueblo boliviano.

Eva María Salas Lunes 2 Diciembre 2019 18:42

Gonzo y todo el equipo de 'Salvados' se desplazaron hasta Bolivia para analizar la crisis del país sudamericano. Una sociedad que se divide en dos bandos tras la dimisión de Evo Morales como presidente: los que apoyan su causa, aun con la sombra de un presunto fraude electoral sobre su cabeza; y quienes respaldan el autoproclamado Gobierno de Jeanine Áñez.

Gonzo intenta entrevistar a una boliviana en 'Salvados'

Gonzo intenta entrevistar a una boliviana en 'Salvados'

Con este panorama de crispación se encontró Gonzo al citarse con Fernando Molina, periodista y escritor boliviano que está cubriendo la crisis para El País, para conocer su punto de vista sobre si hubo o no un golpe de Estado. Durante la grabación, el equipo de 'Salvados' se vio sorprendido entre disputas del pueblo boliviano, con personas alzando la voz y dando su opinión. En un momento dado, mientras Gonzo y Molina caminaban por la calle, una persona gritó desde el coche: "¡Evo, dictador! ¡No hubo golpe, fue fraude!".

En más de una ocasión, Gonzo y su equipo fueron recriminados por los bolivianos "Váyanse ya a su país, cabrones de mierda" o "ustedes tergiversan las cosas; vienen a huevear en vez de tranquilizar" fueron algunas de las proclamas. Molina intentaba tranquilizar al hombre explicando que eran periodistas respetables: "No los conocen, son profesionales".

La tensión llegó a tal punto que Gonzo incluso pidió a los cámaras que dejaran de grabar cuando dos mujeres empezaron a forcejear. Una de las activistas, Melissa, aseguraba estar "defendiendo la democracia en contra de un tirano, un dictador que a punta de bala y de fraudes se ha querido quedar en el poder", cuando otra señora comenzó a agarrarla del brazo. Otra mujer se mostraba de lo más pesimista sobre si la situación irá a mejor: "Dependiendo de cuántas más personas tengan que morir".

Evo Morales se defiende

En su entrevista con Gonzo, el expresidente Evo Morales pidió de nuevo a sus partidarios que se movilizaran. Así lo defendió: "Frente al golpe de Estado, en defensa de la vida, de la democracia". Además, el expresidente criticó que el Gobierno de Jeanine Áñez está, a su juicio, "aplicando en Bolivia dictaduras militares de los años 60, 70 y 80".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Por qué 'World Beyond' podría ser un revulsivo para la franquicia 'The Walking Dead'Por qué 'World Beyond' podría ser un revulsivo para la franquicia 'The Walking Dead'