Notificaciones

VARIACIONES SECUNDARIAS

George R.R. Martin reconoce que el final de 'Juego de Tronos' "no será tan diferente" del de los libros

El creador de este complejo y vasto mundo también afirma que no esperaba que la serie le terminara alcanzando.

Alejandro Rodera Domingo 14 Abril 2019 14:08

George R.R. Martin no ha sido capaz de cumplir con su objetivo personal. El escritor de 70 años, padre de la saga "Canción de hielo y fuego", tenía trazado un plan para finiquitar la historia de sus personajes más populares al mismo tiempo que se desarrollaba 'Juego de Tronos'. Evidentemente, no ha sido así, y, mientras se encuentra inmerso en la elaboración de la sexta novela, "Vientos de invierno", se ha tomado un descanso para reflexionar acerca de esta inesperada circunstancia.

George R.R. Martin en la premiere de la temporada final de 'Juego de Tronos'

George R.R. Martin en la premiere de la temporada final de 'Juego de Tronos'

En una entrevista concedida a 60 Minutes, el novelista estadounidense ha hecho especial hincapié en que las variaciones entre el desenlace de la serie y el de los libros pueden ser menores de lo esperado: "No creo que el final de Dan [Weiss] y David [Benioff] vaya a ser tan diferente del mío, por las conversaciones que hemos tenido." Martin hace referencia así a las múltiples reuniones que ha mantenido con los showrunners de la ficción de HBO, que estrena su temporada final en la madrugada del 14 al 15 de abril.

Esas conversaciones tuvieron lugar en su casa de Santa Fe, donde los creativos y el escritor tuvieron la oportunidad de explorar la recta final de la amplia historia de Poniente. Sin embargo, Martin advierte que "no hay manera de introducir todos los detalles y todos los personajes secundarios" en el trayecto final de la serie, ya que para ello "necesitarían otras cinco temporadas". Aun así, el demiurgo de la franquicia se deshace en elogios con el trabajo de Weiss y Benioff, ya que 'Juego de Tronos' "ha sido más fiel que el 99% de las adaptaciones televisivas y cinematográficas".

Ligados desde el comienzo

Una de las razones del éxito de 'Juego de Tronos' ha sido la estrecha implicación de Martin con la serie desde su nacimiento. A lo largo de las cuatro primeras temporadas, el escritor participó como guionista en varios episodios, hasta que decidió tomar una cierta distancia para concentrarse en su labor principal. Ahora, consciente de que no cumplirá con el plazo esperado, ya ha asumido que se generará un debate en la red entre los defensores de su final -cuando lleguen a leerlo- y el de la ficción televisiva.

Cabe recordar que el estreno de 'Juego de Tronos' en 2011 fue acompañado poco después por el lanzamiento de "Danza de dragones", el quinto libro de la saga, por lo que Martin tenía la convicción de que la serie no llegaría a adelantarle: "Llevaba cinco libros de ventaja. Tenía toda la confianza de que habría publicado "Vientos de invierno" y "Sueño de primavera" antes de que los alcanzaran." Casi una década después, George R.R. Martin todavía no ha compartido su visión del final, por lo que llegaremos a ella con la imagen de la serie en nuestras retinas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Anatomía de Grey' empuja a DeLuca a demostrar su valía en el 15x20'Anatomía de Grey' empuja a DeLuca a demostrar su valía en el 15x20