Notificaciones

FINAL LIBERADOR

George R. R. Martin, sobre el final de 'Juego de Tronos': "Que la serie haya terminado es una liberación"

Tras el fin de la serie, que ha sido duramente criticado por los fans, el autor del universo de 'Juego de Tronos' comparte lo que supuso para él la ficción de HBO.

Paula González Domingo 18 Agosto 2019 17:48

El capítulo final de 'Juego de Tronos' se emitió hace meses, pero a pesar del tiempo transcurrido, la serie sigue dando de qué hablar. El desenlace de la ficción, que produjo un sinfín de críticas por parte de los seguidores, dividió a los fans, hasta tal punto de que más de un millón de espectadores han firmado una petición para que HBO rehaga la octava temporada. Varios actores del elenco de la serie se pronunciaron y opinaron sobre el final de 'Juego de Tronos', pero ahora es el turno de George R.R. Martin para hablar sobre el desenlace de la serie de HBO basada en sus novelas.

George R. R. Martin

George R. R. Martin

En una entrevista con The Observer publicada el 18 de agosto, el escritor George R. R. Martin habla sin tapujos sobre lo que supuso para él la serie. El creador del universo de 'Juego de Tronos' confesó: "No creo que la serie haya sido muy buena para mí, porque cada cosa que debería haberme acelerado, realmente me retrasó". Martin explicaba que a pesar de sentarse todos los días a escribir, se sentía fatal por la presión de tener que terminar el libro y le costaba avanzar: "Que la serie haya terminado es una liberación, porque ahora estoy a mi propio ritmo".

Martin tiene una relación complicada con la serie ya que, por un lado, afirma que le "ha cambiado la vida" y le ha brindado muchas oportunidades, pero por otra parte, asegura que está más tranquilo con su fin. The Observer le preguntó al George si las duras críticas recibidas condicionarían su proceso escritura, a lo que él contestó: "No, no cambia nada en absoluto. No puedes complacer a todos, así que debes complacerte a ti mismo".

El escritor, a pesar de todos los comentarios negativos sobre el desenlace de la serie, reconoce que le encanta la interacción con los seguidores, pero también admite que poco a poco se ha ido alejando de Internet para que las teorías de los fans no influyesen en su proceso de creación. "Estoy fuera de ello, dejo que los fans tengan sus teorías, unas son correctas y otras erróneas, pero lo descubrirán cuando termine", explicaba Martin.

La nostalgia de los inicios

George R. R. Martin recordaba con cariño los inicios de la saga y la interacción con sus lectores, y hablaba de los encuentros que organizaban sus fans: "Cada vez que asistía me encontraba con nuevos, pasábamos tiempo juntos. Fue genial, pero a medida que los libros se hicieron cada vez más famosos y la serie se convirtió en un éxito, las fiestas se hicieron cada vez más grandes y concurridas. (...) Ahora ya no puedo conocer nuevas personas porque hay demasiadas. No quiero ir a una fiesta donde una sucesión interminable de personas quieran hacerse una selfie conmigo, eso no es tan divertido como en los viejos tiempos, eso es trabajo", confesaba con sensación agridulce.

A raíz de esa sensación de nostalgia, Martin revelaba también que echaba de menos el anonimato: "Ya no puedo ir a la librería, y esa era mi actividad favorita del mundo. Para entrar y deambular, coger algunos libros, leer un poco, salir descubriendo tantas cosas de las que nunca antes había escuchado hablar... Ahora, voy a la librería, me reconocen a los diez minutos, y ya hay una multitud a mi alrededor. Ganas muchas cosas, pero también pierdes otras".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Muere Encarna Paso, protagonista de 'Hermanos de leche', a los 88 añosMuere Encarna Paso, protagonista de 'Hermanos de leche', a los 88 años