Notificaciones

DE VUELTA A CASA

'Friends' terminará abandonando Netflix para integrarse en el servicio de streaming de Warner

Series de The CW como 'Sobrenatural' o 'Riverdale' también podrían ir directamente a parar a WarnerMedia en vez de a Netflix.

Julio Plaza Torres Martes 12 Febrero 2019 14:06

'Friends' terminó hace 15 años, pero aún sigue siendo popular y muchos la están descubriendo ahora. Gracias a Netflix se puede disfrutar de toda la serie en diferentes idiomas, con subtítulos y a una muy buena calidad. Sin embargo, los fans de la sitcom puede que vean sus sueños truncados ya que podría salir del catálogo de la plataforma. Aún así, la serie no se quedará en el limbo pues parece que podría comenzar a ser un producto exclusivo de WarnerMedia y emitirse en el nuevo servicio de streaming de Warner Bros.

Los protagonistas de 'Friends'

Los protagonistas de 'Friends'

"Creo que es de esperar que las joyas de la corona de Warner terminarán estando en nuestro nuevo servicio. ¿Retirarlas (de Netflix)? Definitivamente es algo que estamos dispuestos a hacer", declaró Kevin Reilly, presidente de TBS y TNT y responsable de la supervisión de WarnerMedia, el nuevo servicio de streaming. "Creo que compartir recursos así no es una buena manera de hacerlo. Debería ser exclusiva". De todas formas, habrá que esperar a finales de 2019 para descubrir la plataforma, ya que a lo largo del último trimestre lanzará su primera versión de prueba, como informa Deadline.

La licencia que tiene Netflix con Warner Bros para poder emitir 'Friends' se extiende a lo largo 2019 y les supuso un desembolso de entre 80 y 100 millones de dólares. Aún así, Randall Stephenson, director de la empresa AT&T propietaria de WarnerMedia, afirmó en una conferencia que el contrato que tiene Netflix con 'Friends' no es exclusivo. "Esto significa que 'Friends' puede también estar en nuestra plataforma", aseguró Stephenson.

Las series de The CW en la plataforma de Warner

Warner es también propietaria de The CW, por lo que otras series de la cadena como 'Sobrenatural' o 'Riverdale' también podrían ver su traspaso a esta nueva plataforma. Mark Pedowitz, presidente de The CW, agradece el servicio que hace Netflix aumentando la audiencia de sus series de cara a una nueva temporada. Hasta ahora, la cadena ha estado emitiendo semanalmente sus series y, ocho días después del capítulo final, Netflix publicaba toda la temporada.

Kevin Reilly también se ha pronunciado y sostiene que WarnerMedia está "muy interesada en poner las series de The CW en la plataforma". Y es que el ejecutivo espera que los servicios de internet y transmisión de la empresa trabajen juntos para crear y comercializar todos sus productos: "Los siguientes cinco años no serán iguales a los últimos cinco".

'Pasapalabra': El caótico y criticado estreno de Esperanza Aguirre como invitada del concurso'Pasapalabra': El caótico y criticado estreno de Esperanza Aguirre como invitada del concurso

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.