Notificaciones

UNO MENOS

Montenegro confirma su retirada de Eurovisión 2020

La cadena pública de Montenegro reconoce ser incapaz de cumplir con los requisitos exigidos por el festival.

Redacción Viernes 8 Noviembre 2019 11:36

Montenegro ha cumplido con los rumores y ha confirmado su retirada del Festival de Eurovisión que se celebrará en mayo de 2020 en Rotterdam. Aunque en un principio había anunciado su participación y la televisión montenegrina obtuvo una ampliación del plazo para formalizarla, finalmente han declinado viajar a Rotterdam, sede de la próxima edición.

A través de un comunicado al portal ESCToday, la cadena pública RTCG reconoce que no ha podido cumplir con los requisitos de la UER para formar parte del certamen musical, a pesar de haberlo intentado hasta el final. En este sentido, diversas fuentes apuntan a un problema de financiación como principal motivo de su abandono.

Slavko Kalezic, representante de Montenegro en Eurovisión 2017

Slavko Kalezic, representante de Montenegro en Eurovisión 2017

No es la primera vez que Montenegro se retira de Eurovisión, pues ya se ausentó en Oslo 2010 y Düsseldorf 2011. El país de los Balcanes debutó en el festival en 2007 pero nunca ha brillado en sus resultados. De hecho, solo ha conseguido el pase a la final en 2014 y 2015, obteniendo una 19ª y 13ª posición, respectivamente. En su último año en Tel Aviv, no pasó de la primera semifinal con el grupo coral D Mol y su tema "Heaven".

El festival con menos países desde 2015

La ausencia de Montenegro se une previsiblemente a la de Hungría, que ya ha descartado utilizar su tradicional preselección, 'A Dal', para elegir a su representante de 2020. Esto ha desatado los rumores de retirada entre la comunidad eurofan, ya que el país tampoco se ha pronunciado sobre su participación en Rotterdam. Por su parte, Moldavia todavía no ha confirmado de forma oficial su candidatura.

De cumplirse estos tres renuncios, serían 40 los países que participasen en Eurovisión 2020, una bajada con respecto a los últimos años. La última vez que el festival tuvo esta cifra de participantes fue en 2015, la edición celebrada en Viena. Aunque el número ha ido oscilando desde que se introdujeron las semifinales, es una regla no escrita que la UER prefiere mantener el volumen de países por encima de las cuatro decenas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Perdita Weeks ('Magnum'): Perdita Weeks ('Magnum'): "Hemos cambiado la opinión de muchos fans que dudaban sobre el reboot"