Notificaciones

EN LOS ENSAYOS

Eurovisión 2019: Así es la versión de "La Venda" con el actor de figuración

El intérprete que se encargó de imitar a Miki Núñez desprendía mucha energía y era casi un calco de la actuación original.

Almudena Martínez Jueves 23 Mayo 2019 18:03

El hecho de organizar y emitir en la televisión un festival de música en directo como Eurovisión es algo realmente complicado. Por esta razón, trabajar los ensayos es algo esencial y muy necesario, no solo para los cantantes sino también para los realizadores o los iluminadores, por ejemplo. Para que este equipo técnico consiga que el festival salga a pedir de boca, es necesario realizar ensayos de figuración.

El ensayo de figuración y Miki Núñez en Eurovisión 2019

El ensayo de figuración y Miki Núñez en Eurovisión 2019

Estos ensayos de figuración consisten en reproducir, a través de suplentes figurantes, las indicaciones de cada delegación en cuanto a coreografía, probando también la realización de cada número. Gracias a ponerlo en práctica, el equipo técnico que hay detrás de los shows se familiariza con los planos y las delegaciones pueden mejorar sus actuaciones si así lo ven necesario.

Así pues, resulta muy curioso presenciar una actuación que nosotros relacionamos directamente con un grupo o un cantante sin ellos encima del escenario. ¿Cómo es "La Venda" sin Miki Núñez y sus carismáticos bailarines? Gracias a un vídeo de Ron K. de "Wiwibloggs", hemos podido ver cómo fueron los ensayos de figuración de España con el actor encargado de realizar dicha tarea y, a decir verdad, lo hace bastante parecido a la actuación original.

Resto de países

Respecto a los ensayos de figuración de otros países, destacan Islandia y Malta. Los suplentes que se hacían pasar por Hatari no cantaron, sino que hicieron playback, mientras que la chica que encarnó a Michela Pace sí cantó "Chameleon". Esta actuación ha recibido bastantes críticas, ya que la voz de la suplente no se parece en nada a la de la joven Michela. Por otra parte, el hombre que sustituía a Luca Hänni no seguía demasiado bien los pasos de "She got me".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Gamelab romperá las fronteras del entretenimiento interactivo en su 15ª ediciónGamelab romperá las fronteras del entretenimiento interactivo en su 15ª edición