Notificaciones

NUEVA FICCIÓN

'El pueblo' se estrena el miércoles 15 de enero en Telecinco

La ficción está protagonizada por un multitudinario reparto formado por intérpretes como Santi Millán, Carlos Areces o Ingrid Rubio.

Beatriz Prieto Lunes 13 Enero 2020 11:32

Tras el comienzo del nuevo año y el fin de las vacaciones navideñas, Mediaset ha anunciado por fin la fecha de estreno de 'El pueblo': será el miércoles 15 de enero en Telecinco. La ficción, producida por Contubernio para la cadena de Mediaset y Amazon Prime, se estrenará así en abierto más de medio año después de que aterrizara en la plataforma de streaming, el pasado 14 de mayo.

Parte del reparto de 'El pueblo'

Parte del reparto de 'El pueblo'

Apenas una semana antes del estreno en Amazon Prime, el propio Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, anunció que el estreno en abierto de 'El pueblo' no se produciría hasta 2020, tal y como ha ido anunciando la cadena de Mediaset en la recta final de 2019. Además, Alberto Caballero, uno de los creadores de la ficción y de comedias como 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina', desveló por entonces que ya se encontraban escribiendo la segunda temporada de la serie y esperaban comenzar a grabar "en un mes aproximadamente", por lo que la ficción también tendrá una segunda tanda de episodios.

Creada por Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad, la serie está dirigida por el propio Alberto, junto a Laura Caballero y Roberto Monge y cuenta la historia de un variopinto grupo de personas que, a raíz de sus distintas circunstancias personales, acaban acudiendo a un pequeño pueblo ante un anuncio en el que se promete algunas de las casas gratis como alojamiento. Un arranque que dará paso a la adaptación de los distintos protagonistas al entorno mientras tratan de aprender a convivir con sus nuevos vecinos y cuya primera temporada dejó a Caballero "muy contento con el resultado", tal y como confesó él mismo en mayo.

Un reparto muy involucrado

Carlos Areces, Ingrid Rubio, Santi Millán y María Hervás encabezan un amplio reparto que vivió en el pueblo durante el rodaje que tuvo lugar en la provincia de Soria, en el que también se incluyen otros nombres como Daniel Pérez Prada, Ruth Díaz, Raúl Fernández, Blanca Rodríguez o Empar Ferrer. "Vivimos el proceso de nuestros personajes porque somos urbanitas a los que nos llevaron a un pueblo sin cobertura. La primera semana te entra un poco de mal cuerpo", explicó Milán, al hablar de su experiencia durante la grabación de la primera temporada.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Lista de ganadores de los Critics' Choice Awards 2020Lista de ganadores de los Critics' Choice Awards 2020