Notificaciones

VAMPIRO SUELTO

'Dracula': John Heffernan y Dolly Wells se unen a la adaptación de Bram Stoker para BBC y Netflix

Los creadores de 'Sherlock' están detrás de este proyecto cuyo rodaje comienza en primavera.

Rubén Guijarro Lunes 11 Febrero 2019 23:07

Mark Gatiss ('Juego de Tronos') y Steven Moffat ('Doctor Who') consiguieron cautivar a todo el mundo gracias a su versión de 'Sherlock' con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Cuatro temporadas compuestas por tres episodios de hora y media de duración (más un especial) con las que consiguieron cuatro Premios BAFTA o nueve Premios Primetime Emmy, entre otros galardones. Pero mientras los espectadores siguen deseando conocer si habrá una quinta temporada, ambos creadores se han puesto manos a la obra con otra adaptación.

Pasamos de Arthur Conan Doyle a Bram Stoker y del detective Sherlock Holmes al vampiro más famoso de todos los tiempos, Drácula. BBC ha unido sus fuerzas con Netflix para producir esta adaptación que mantendrá la estructura de tres capítulos de noventa minutos y que ya anunció el fichaje de Claes Bang ("The Square") para meterse en la piel del icónico protagonista. El inicio de rodaje está planeado para primavera y por eso comienzan a llegar nuevos nombres a su elenco.

John Heffernan y Dolly Wells

John Heffernan y Dolly Well

No se han desvelado detalles de sus personajes pero John Heffernan ('Collateral') y Dolly Wells ('Blunt Talk') se han unido al reparto, como cuenta en exclusiva Deadline. Junto a esta pareja y a Bang como Dracula, se confirma la presencia de Joanna Scanlan ('No Offence'), Morfydd Clark ('Patrick Melrose') y Lujza Richter ("El hilo invisible"). El propio co-creador Mark Gatiss hará como en 'Sherlock' y también contará con un rol interpretativo para mantenerse a ambos lados de la cámara.

Heffernan ha acumulado numerosos títulos en su trayectoria como 'Love & Marriage', 'Ripper Street', 'Sons of Liberty', 'Jonathan Strange & Mr Norrell', 'Luther', 'Dickensian', 'The Loch'. Además regresa a Netflix tras aparecer en 'The Crown' y la mencionada 'Collateral'. En el caso de Wells nos encontramos con series como 'Star Stories', 'Free Agents', 'Campus', 'Spy', 'Noel Fielding's Luxury Comedy', 'Some Girls', 'Doll & Em' o la más reciente en 'Room 104', así como "Orgullo + prejuicio + zombis" en cines.

Recientes versiones

'Dracula' se ambientará en la ciudad de Londres en su época victoriana durante 1897 donde el protagonista saciará su sed de sangre. Curiosamente comparte momento histórico con la versión del personaje que realizó Christian Camargo ('Dexter') en el drama de Showtime 'Penny Dreadful' así como la adaptación que realizó NBC en la temporada 2013-14 con Jonathan Rhys Meyers ('Vikings') como protagonista. Graham McTavish ('Preacher') pone voz al personaje en la ficción animada de Netflix 'Castlevania' que tiene en marcha su tercera temporada.

'El descubrimiento de las brujas' llega a Estados Unidos de manera simultánea con AMC y BBC America'El descubrimiento de las brujas' llega a Estados Unidos de manera simultánea con AMC y BBC America

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.