Notificaciones

MARCO Y SORIANO

La directora y el presidente de À Punt, denunciados por el PP por un supuesto delito de prevaricación

Por su parte, À Punt asegura no haber recibido ninguna denuncia hacia Empar Marco y Enrique Soriano por parte del Partido Popular.

Sergio Navarro Martes 12 Febrero 2019 17:30

El PP de la Comunidad Valenciana ha interpuesto una denuncia contra Empar Marco, la directora general de À Punt, y Enrique Soriano, el presidente del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación. Tras esto, el juzgado de instrucción número 1 de Paterna ya ha abierto diligencias por un supuesto delito de prevaricación a través de contrataciones irregulares, según informa Las Provincias.

Empar Marco y Enrique Soriano

Empar Marco y Enrique Soriano

Una de estas contrataciones corresponde a la de la productora Mediterráneo Media Entertainment, con la que se firmó la producción de 13 capítulos de una serie cuyo nombre era 'La Tramuntana' a cambio de 1.353.727 euros. Según la denuncia, esta adjudicación se hizo sin realizar un procedimiento público abierto a la concurrencia competitiva.

Tal y como queda por escrito en la denuncia firmada por Jorge Bellver, portavoz del PP, esta productora aparece en el registro mercantil como constituida en 2006, como una microempresa que carece de personal. Además, la cadena valenciana habría pagado pocos días después de firmar el contrato un total de 409.502,43 euros, "sin que conste la recepción de ningún trabajo o prestación del servicio", según informa el mismo medio.

Por ello, los populares critican "esta forma ilícita, arbitraria y temeraria porque se trata de dinero público" y puntualizan que "nadie en su sano juicio adelanta casi medio millón de euros a una empresa que no tiene solvencia económica sin la exigencia de la más mínima garantía". No obstante, con todo lo expuesto, fuentes de À Punt aseguran no tener constancia de esta denuncia que ha hecho el Partido Popular.

Otros ejemplos de prevaricación

La denuncia no se queda en esto sino que recoge otros dos hechos. El primero de ellos es una serie de contratos menores de distintas personas "que encubren salarios de personal no contratado". Por otro lado, también se denuncia que los tres directivos César Martí, José Manuel García Duarte y Remei Blasco hayan sido contratados "a dedo" sin haber realizado un proceso de selección.

Kiko Peña, en 'La Voz': Kiko Peña, en 'La Voz': "Mi madre y mis tías (Son de Sol) representaron a España en Eurovisión"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.