Notificaciones

PROHIBICIÓN CUESTIONABLE

Carme Chaparro critica que en la redes sociales se censure el pezón femenino

El caso de Paco León ha vuelto a poner en el punto de mira la política de Instagram.

Patricia Hernández Jueves 22 Agosto 2019 18:12

La pregunta relativa a qué partes del cuerpo se pueden mostrar en una imagen subida a las redes sociales sigue siendo motivo de debate. Y más después de que Paco León fuera censurado hasta en dos ocasiones por una fotografía en la que aparece tapándose sus partes íntimas. "¿Cuál es la norma? Pensaba que el límite era genitales, culo y pezones femeninos. Por lo visto el vello público también está prohibido", se quejaba el actor.

Carme Chaparro y sus colaboradores en 'Cuatro al día'

El tema ha sido tratado igualmente en 'Cuatro al día', programa presentado por Carme Chaparro. En él, la periodista ha salido en defensa de que se puedan mostrar, por ejemplo, los pezones femeninos o el vello púbico en redes como Instagram: "Se censuran esas cosas en vez de otras como la violencia, los insultos, que las redes sociales están llenas de ellos, de amenazas incluso de muerte; fotografías de armas...".

Los colaboradores del programa fueron de la misma opinión que la presentadora. De hecho, una de ellas, en el Chiringo de 'Cuatro al día', apuntó lo siguiente: "El pecho de la mujer lo censuran demasiado y por qué no se puede enseñar, si luego pasamos por sitios donde venden revistas y lo vemos. Es absurdo, y más teniendo en cuenta que es una red social para mayores de edad".

Otros ejemplos de censura

Además de Paco León, han sido muchos los famosos censurados en Instagram. La gran mayoría mujeres que enseñaron su pezón de una forma u otra, como Marta Larralde, que compartió una tierna estampa en la que daba de mamar a su bebé. Nuria Roca, por su parte, fue reprobada por publicar la sombra de su figura en la que se apreciaba la forma de un pecho.

Recomendamos