Notificaciones

RECUERDOS

Una irreconocible Itziar Castro sorprende en unas imágenes de 1999 recuperadas por TV3

La colaboradora de 'Todo es mentira' ha hecho referencia a una emisión de TV3 en la que se la veía antes del partido Catalunya-Yugoslavia de 1999.

Beatriz Prieto Lunes 11 Febrero 2019 16:55

La actriz Itziar Castro compartió el pasado fin de semanas unas imágenes a través de las redes sociales en las que se la podía ver cantando en 1999 junto a varios compañeros, unas instantáneas que sin duda sorprendieron a todos sus seguidores, recibiendo infinidad de comentarios pocos minutos después de lanzarlas. En estas imágenes vemos una versión más joven de Itziar que TV3 se encargó de recordar y que la colaboradora de 'Todo es mentira', entre sorprendida y divertida, no dudó en publicar en sus redes sociales.

Itziar Castro en 1999 y como colaboradora de 'Todo es mentira' en 2019

Itziar Castro en 1999 y como colaboradora de 'Todo es mentira' en 2019

"TV3 me recuerda cómo era hace veinte años cantando el himno de "Els segadors" en el partido de Catalunya vs Yugoslavia", escribió la intérprete, adjuntando varias imágenes del momento. Una interpretación que la barcelonesa realizó a finales de los 90 en el Estado Olímpico de Montjuic como vicepresidenta de Bacap (Barcelona A Capella), organización cuya finalidad era difundir ese tipo de música, y que estaba compuesta por catorce grupos.

Itziar y sus compañeros fueron los primeros en interpretar su propia versión del himno catalán, que recibió muy duras críticas, incluso por parte del entonces presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. "Cuando estábamos cantando 'Els Segadors' y escuché los primeros silbidos, pensé que eran muestra de aprobación pero pronto comprendí que aquella reacción era fruto del desagrado", reconoció entonces la actriz, tal y como recoge una publicación de El País de 1999.

Una polémica "indeseada"

A pesar de todo, ella y sus compañeros siguieron adelante, aunque la barcelonesa admitió que, cuando todo acabó, se habían sentido "como conejillos de indias". Después de todo, había sido la propia TV3 quien había hecho el encargo de varias versiones a distintos grupos musicales. Unas variaciones del himno catalán que se quedaron sin emitir ante las duras críticas recibidas.

"Estamos en el centro de una polémica indeseada que no deja de sorprendernos", declaró entonces una Castro de apenas veinte años, que optó por ver el lado positivo al polémico episodio. "Al menos están hablando de nosotros y de la música a capella", reconoció la barcelonesa, haciendo gala ya de su actual y habitual optimismo ante las críticas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Fear The Walking Dead': Primeras imágenes de la quinta temporada con la aparición de Dwight'Fear The Walking Dead': Primeras imágenes de la quinta temporada con la aparición de Dwight