Notificaciones

SALE A LA LUZ

Bertín Osborne reconoció en TVE haber pegado "alguna vez" a una mujer: "Lo he hecho"

Las polémicas declaraciones del presentador en el formato 'De la mano de...' han sido rescatadas ahora por diversos usuarios en rede sociales.

Redacción Jueves 22 Agosto 2019 17:55

El presentador y cantante Bertín Osborne lleva varios días en el foco de la polémica. Unas machistas declaraciones en las que afirmaba que en España no se necesitaban movimientos feministas provocaron que decenas de internautas y medios de comunicación mostrasen públicamente su indignación contra él. Poco tardó en Osborne en responder, en defenderse... y en estropearlo todo todavía más. "Me gustaría que esos iluminados me dijeran cuál es un derecho fundamental que tengamos los hombres y no las mujeres en España" afirmó el presentador de 'Mi casa es la tuya', para continuar: "Las mujeres hoy en día en España están más que liberadas (...) hacen cosas que no hacían antes como jugar al fútbol".

Bertín Osborne en el programa 'De la mano de...' (TVE)

Bertín Osborne en el programa 'De la mano de...' (TVE)

Estas son algunas de las "perlitas" que el presentador dejó caer en un vídeo grabado en su propio hogar y que, lejos de tranquilizar y parar el tema, hizo que todo saltase por los aires. Han sido muchos y muchas los que se han mostrado totalmente indignados con él y es que parece evidente que hay un machismo claro dominando el discurso. Pues bien, la cosa no queda aquí y es que ahora, un usuario en Twitter ha rescatado un fragmento de una entrevista que Bertín Osborne ofreció el 15 de septiembre de Televisión Española, en la que confiesa haber "levantado la mano" a una mujer. En esta charla, que se encuentra íntegra en la web de la cadena pública, Osborne también habla sin tapujos de feminismo y machismo y de la forma en que ha gestionado la fama.

"Me arrepiento muchísimo"

En un momento de la entrevista, Osborne habla de la razón por la que practica boxeo, confesando que primero sí lo hacía para descargar su violencia. "Antes era una persona muy violenta, ahora ya nada. Ahora la hago porque me divierte, es un deporte que me relaja y que me hace sudar...", afirma el cantante. Es entonces cuando el tema de la charla se desvía directamente a la violencia y Osborne habla de las agresiones que ha recibido a lo largo de la vida por parte de mujeres: "Me han hecho de todo, me han roto sillas en la espalda, vasos de cristal... aunque reconozco que sí estaba todo justificado", añade. Pero el problema viene después, cuando se le pregunta si "estas manos que tantas pieles de mujeres han acariciado, alguna vez le pegaron a alguna mujer". "Pues mira, yo creo que nunca hubiese tenido derecho a hacerlo y me arrepiento muchísimo, pero sí, lo he hecho alguna vez", responde tajante el cantante.

Bertín Osborne en el programa 'De la mano de...' (TVE)

Bertín Osborne en el programa 'De la mano de...' (TVE)

"Las machistas son las mujeres"

Sin duda, la declaración es muy grave y no tiene lugar a equívoco o malinterpretación; quizás por eso durante la entrevista se cambia radicalmente de tema segundos después. Una entrevista en la que Osborne también habla de machismo. "Yo soy de la opinión que las machistas son ellas, las primeras machistas son las mujeres. A ellas les horrorizaría perder su estatus, el que nosotros les hemos dado, claro. La palabra no me gusta además", afirma entre risas el presentador, sentenciando que sí, el hombre "en este país está sometido. Estoy convencido que sí" y confesando que cree que en ese momento "son muy poquitas" las feministas que existen en nuestro país.

"A veces desprecio a Bertín Osborne"

Sin duda, las declaraciones de Osborne no sorprenderán a muchos pero siguen siendo igual de graves y polémicas. A lo largo de la charla, el presentador habla abiertamente de la relación con sus padres y de sus dotes para enamorar a las mujeres, confesando además su presunta timidez. "Yo soy muy tímido y los que somos tímidos y trabajamos en esta profesión tenemos que echarla muy poca vergüenza a la vida", afirma entre risas, antes de confesar que "a veces desprecio profundamente a Bertín Osborne" y dejar claro que "he cambiado mucho (...) antes tenía la cara muy dura".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Sean Spicer, exsecretario de prensa de Donald Trump, participará en 'Dancing With the Stars'Sean Spicer, exsecretario de prensa de Donald Trump, participará en 'Dancing With the Stars'