Notificaciones

NUEVA INICIATIVA

Atresmedia unirá la audiencia digital y televisión en VAR (Video Advertising Reach)

Esta nueva herramients permitirá al grupo de comunicación evaluar de forma global los resultados obtenidos en campañas de televisión y vídeo online.

Redacción Miércoles 9 Octubre 2019 18:02

Está claro que hoy en día, el consumo digital acaba siendo vital a la hora de evaluar el éxito o no de un producto televisivo y por ello no sorprende que cada vez sea mayor la apuesta en este campo por parte de todos los medios de comunicación. La producción de contenidos específicos para este medio y la clara sinergía que existe cada vez más entre televisión y digital han hecho que la apuesta por este campo cada vez sea mayor. Prueba de ello es la herramienta que Atresmedia ha decidido crear para calcular la cobertura de sus campañas en ambos campos de forma conjunta.

Logotipo de VAR (Video Advertising Reach)

Logotipo de VAR (Video Advertising Reach)

De esta forma, Atresmedia Publicidad y Smartclip junto a la consultora de marketing analítico tres14 Researh han decidido lanzar al mercado la herramienta VAR (Video Advertising Reach). Este es un software de planificación que por un lado tiene la función de pre-evaluar campañas y post-evaluar las mismas a través de los resultados obtenidos. Atresmedia Publicidad podrá por tanto realizar simulaciones antes del lanzamiento de estas campañas con una medición cross-media, es decir, uniendo los resultados simulados (y obtenidos posteriormente) por parte de campañas de televisión y vídeo online.

Así funciona la herramienta VAR

¿Cómo funciona esta herramienta VAR creada específicamente por el grupo de comunicación? Por un lado, cabe destacar que puede aplicarse a 63 targets de distintos segmentos por sexo y edad y por otro, cabe reseñar también que en esta se tienen en cuenta medidores como GRP, OTS, distribución de contextos o afinidad junto al cálculo que realiza de la cobertura monomedia de cada medio, y de la deduplicación de ambos. La herramienta genera infinidad de datos que en este caso no llegarán posiblemente a la gran audiencia pero que sí son tenidos muy en cuenta en el terreno publicitario, el sector con el que trabajan todos los grupos de comunicación.

Por último, reseñar que para realizar estos cálculos y este análisis crossmedia que une datos de la emisión lineal con todo el contenido en vídeo digital generado entre todos los contenidos del grupo de comunicación se han unido diferentes variables que a día de hoy ya se utilizan para la medición por separado. Es decir, se han juntado los datos generados por un lado por Kantar Media (en cuanto a televisión lineal), los resultados en digital medidos por comScor y los datos del EGM para las duplicaciones entre ambos medios.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Las chicas del cable', renovada por una sexta temporada en Netflix, según Blanca Suárez'Las chicas del cable', renovada por una sexta temporada en Netflix, según Blanca Suárez