Notificaciones

VUELTA A LOS ORÍGENES

'Arusitys prime', el nuevo programa de Alfonso Arús para Antena 3, arranca el 22 de noviembre

El espacio contará con entrevistas a rostros conocidos y con secciones de sucesos, corazón y televisión.

Redacción Jueves 7 Noviembre 2019 16:44

La parrilla de laSexta está dominada por espacios informativos de forma mayoritaria, por ello pocos pensaban que un espacio de entretenimiento diario como '[email protected]' iba a funcionar tan bien como lo ha hecho. El programa que la cadena emite cada mañana con Alfonso Arús al frente se ha convertido en uno de los formatos más seguidos de toda su parrilla, y prueba de ello es el récord histórico de audiencia que logró el pasado mes de octubre de 2019 al reunir a 343.000 espectadores de media, igualando así su cuota máxima de audiencia (13,5%). No sorprende por tanto que se haya querido premiar a Arús y a todo su equipo con un nuevo programa, pero en este caso en Antena 3.

Alfonso Arús

Alfonso Arús

Será el 22 de noviembre cuando arranque 'Arusitys prime', un nuevo espacio conducido por Alfonso Arús que Antena 3 emitirá cada viernes en prime time, tal y como adelantaba Yotele. Esta será la principal baza de Atresmedia contra 'Volverte a ver' en Telecinco e intentará complementar a la apuesta más informativa de laSexta ya que los viernes ofrece 'laSexta columna' y 'Equipo de investigación'. De esta forma, la cadena recupera la marca 'Arusitys' de la que tuvo que prescindir a principios de esta temporada por una queja legal del Grupo Godó. El grupo de comunicación en el que se emitió durante más de una década 'Arucitys', su anterior y exitoso formato que ha precedido al que tiene laSexta, reclamó los derechos del nombre y al no llegar a un acuerdo se decidió prescindir del mismo.

Tras esta queja, 'Arusitys' pasó a llamarse '[email protected]', pero ahora el comunicador ha decidido comprar él mismo la marca original y utilizarla en esta nueva apuesta para el prime time de Antena 3. La intención parece clara: mantener a ese público que le ve cada mañana y que le ha seguido durante tantos años en Cataluña; se quiere trasladar la fórmula que está arrasando en las mañanas de laSexta a la cadena principal del grupo. Además, teniendo en cuenta que '[email protected]' arrasa entre el público juvenil (20,7%) y el de 35-44 años (22,2%), no sorprende que Antena 3 quiera reconquistar a ese público para la noche de los viernes antes del arranque de la nueva edición de 'Tu cara me suena' el próximo mes de enero, que previsiblemente podría emitirse esa noche.

Así será 'Arusitys prime'

Tal y como avanza Yotele, el espacio contará con tertulias de corazón, sucesos y televisión, además de realizar un repaso a los mejores vídeos de impacto vistos en redes sociales o espacios de televisión de todo el mundo. Paralelamente, Rocco Steinhäuser avanzó en el formato radiofónico 'Versió RAC 1' de la emisora catalana RAC1 que los colaboradores que integrarán el equipo de este nuevo formato son conocidos para el público del espacio matinal y es que rostros como Andrés Guerra o Angie Cárdenas formarán parte del espacio. Paralelamente, el periodista ha explicado también que el espacio contará con entrevistas a personajes relevantes o entrevistas mutuas que se realizarán dos personas que tienen una conexión destacada entre ambos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'GH Dúo 2': 10 parejas (y tríos) que queremos ver en la segunda edición'GH Dúo 2': 10 parejas (y tríos) que queremos ver en la segunda edición