Notificaciones

EN TIEMPO REAL

'Skam España' estrena sus primeros episodios aprovechando la vuelta al instituto

La adaptación de la revolucionaria ficción noruega fragmenta sus episodios en cotidianas y breves escenas, combinadas con las publicaciones de sus protagonistas en redes sociales.

Alejandro Rodera Miércoles 12 Septiembre 2018 12:10

Cuando amaina el calor del verano los adolescentes regresan a las aulas, y ese momento de emociones enfrentadas ha sido el elegido por Movistar+ para comenzar la emisión de 'Skam España'. Tras el éxito sin precedentes de la producción noruega original, la plataforma de pago ha seguido las lecciones de aquella y está dejando que los personajes y sus vivencias fluyan de manera orgánica, ya sea a través de publicaciones en sus propias cuentas de Instagram o en la web de la serie.

Eva y Lara en un fragmento de 'Skam España'

Lara y Eva en un fragmento de 'Skam España'

La esencia transmedia de la ficción no ha sido transgredida en sus diversas adaptaciones internacionales, y la española no iba a ser la excepción. De hecho, fue la cuenta de Instagram de su protagonista, Eva Vázquez Villanueva, la que dio el pistoletazo de salida a la serie con una fotografía que aludía al ocaso del verano. Desde entonces, se han sucedido publicaciones de otros protagonistas, que han servido para mostrar sus vínculos y personalidades, pero fue el pasado domingo cuando tuvimos la oportunidad de verles en acción por primera vez.

Un vídeo publicado en la web de la serie a las 18:45, coincidiendo con la cronología real de los personajes, nos mostraba a Eva junto a su novio, Jorge, y su amigo Lucas, manteniendo una conversación sobre la vuelta al instituto. Al día siguiente se nos hizo partícipes de ese evento con una breve escena en la puerta del instituto a primera hora y con la llegada de una nueva alumna, Lara, que promete trastocar la zona de confort de Eva. Por el momento, la última publicación, compartida el martes por la tarde, prolonga la trama de Eva, cuyas preocupaciones se seguirán manifestando sin previo aviso en redes sociales y en la web.

Fenómeno social

La producción de Movistar+ y Zeppelin TV ha evitado todo tipo de promoción que pueda alterar la naturaleza espontánea de la serie. Con esa estrategia se pretende que el público, que ya se encuentra activo en las cuentas de Instagram de los personajes, se vaya sumergiendo progresivamente en el devenir de una ficción que busca difuminar las fronteras que la separan de la realidad. Las escenas de 'Skam España' se irán recopilando semanalmente en episodios más convencionales, aunque para disfrutar realmente de la serie tendremos que mantenernos atentos a las imprevisibles publicaciones de Eva y compañía.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Madrid acoge la Diada con Pilar Rahola y Beth ('OT 2') como protagonistasMadrid acoge la Diada con Pilar Rahola y Beth ('OT 2') como protagonistas