Notificaciones

PREMIOS MIM

'El Ministerio del Tiempo' se corona como la mejor serie española de todos los tiempos

Un total de 35 periodistas especializados han realizado una votación, cuyo podio completan 'Crematorio' e 'Historias para no dormir'.

Abraham Moreno Sábado 16 Diciembre 2017 13:49

Tras las nominaciones de los premios MiM, cuyos galardones se entregan el lunes 18 de diciembre, se ha realizado una votación especial para descubrir cuál es la mejor serie española de la historia. Esta selección se ha hecho por la participación de 35 periodistas especializados, entre los que se encuentra Pelisplanet películas y series online, que han hecho una lista con las diez series que consideran que merecen este título. Algunas clásicas, como 'Fortunata y Jacinta', y otras muy recientes, como 'Paquita Salas' o 'La zona', han sido votadas pero no han conseguido entrar entre las diez primeras.

Protagonistas de 'El Ministerio del Tiempo' de TVE, mejor serie española de la historia según la prensa especializada: Hugo Silva, Aura Garrido y Nacho Fresneda

Hugo Silva, Aura Garrido y Nacho Fresneda en 'El Ministerio del Tiempo'

Teniendo en cuenta la influencia y los valores artísticos y técnicos, 'El Ministerio del Tiempo' ha sido elegida como la mejor serie española de todos los tiempos con 245 puntos, a pesar de que solo cuenta con una nominación en los Premios MiM. La ficción de TVE está seguida por 'Crematorio', en segunda posición. Completa el podio 'Historias para no dormir', con una apreciable diferencia en puntos. Hasta 82 títulos han salido escogidos, que quedan reducido a un top 10:

1 - 'El Ministerio del Tiempo' - 245 puntos

2 - 'Crematorio' - 186 puntos

3 - 'Historias para no dormir' - 129 puntos

4 - 'Cuéntame cómo pasó' - 127 puntos

5 - 'Verano azul' - 107 puntos

6 - 'Siete vidas' - 100 puntos

7 - 'Anillos de oro' - 87 puntos

8 - 'Curro Jiménez' - 65 puntos

9 - 'Farmacia de guardia' - 64 puntos

10 - 'La huella del crimen' - 55 puntos

La cuenta oficial de Twitter de la serie de TVE ha respondido y agradecido este reconocimiento: "¡La mejor serie española de la historia! ¡Gracias a todos los compañeros periodistas que habéis votado por nosotros con 245 puntos y gracias MIM Series por promover algo así! ¡Un auténtico honor y un regalo!".

El futuro de 'El Ministerio del Tiempo'

Tras la finalización de su tercera temporada, no se sabe si continuará o no. Su creador, Javier Olivares, ha declarado recientemente que no le "apetece" rodar la posible continuación. Con un desenlace con muy buena crítica, pero datos de audiencia que no acompañan, no sabemos si, finalmente, habrá cuarta temporada.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en Pelisplanet películas y series online y participa
Crea tu cuenta en Pelisplanet películas y series online en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Javier Olivares alaba a Jorge Javier Vázquez: "No me gustan sus programas pero es un gran profesional"Javier Olivares alaba a Jorge Javier Vázquez: "No me gustan sus programas pero es un gran profesional"